fbpx

Yulieski Gurriel llega a un acuerdo con los Marlins de Miami

El pelotero cubano Yulieski Gurriel ha llegado a un acuerdo con la franquicia de los Miami Marlinspara la próxima temporada de béisbol en las Grandes Ligas informó el reconocido periodista deThe Athletic Ken Rosenthal.

Los términos del contrato no han sido revelados pero se espera que Gurriel se someta a un examen médico antes de llegar a la firma final.



El jugador de 38 años natural de Sancti Spíritus pasó las primeras siete temporadas de su carrera en las Grandes Ligas con el equipo de los Astros de Houston con el que ganó dos títulos de Serie Mundial y un título de bateo.

Tras concluir su contrato con los Astros varias franquicias estuvieron interesados en el cubano incluyendo los Mellizos de Minnesota y los Marlins de Miami.

La temporada pasada Gurriel bateó .242/.288/.360 con 40 dobles ocho jonrones y 53 carreras impulsadas pero destacó en los partidos de playoffs. Los Marlins esperan que Gurriel aporte potencia ofensiva y experiencia a su equipo que tuvo dificultades en la temporada anterior.

Se espera que Gurriel juegue en la primera base y como bateador designado con los Miami Marlins.

La noticia de su incorporación ha sido muy bien recibida por la fanaticada cubana que asiste al estadio de La Pequeña Habana.

Hasta el momento los Miami Marlins no han ofrecido declaraciones sobre la incorporación de Yuli Gurriel al equipo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba