fbpx

Youtuber colombiano lamenta la difícil vida de los cubanos

El youtuber colombiano Juan Díaz conocido como Planeta Juan relató su experiencia sobre Cuba al terminar la serie de videos sobre su reciente viaje a la Isla.

En el último material de esta saga el creador de contenido hizo alusión a las advertencias que recibió una vez que decidió viajar a territorio cubano.



Es una realidad muy dura dijo al recordar las vivencias de los cubanos así como también las carencias y necesidades que enfrentan a diario los de apie.

Según refirió decidió viajar a Cuba para intentar vivir a la cubana y ver qué significaba ese estilo de vida tan peculiar que mostraban los youtubers de la isla.

Algunas de las cosas malas que vi fue la escasez de alimentos de medicinas y de recursos para la gente. Así usted tenga dinero no puede hacer nada con él porque no hay nada que comprar comentó.

Lo vi con mis propios ojos pero no entiendo cómo hacen para vivir con 20 30 o 35 dólares al mes cuando una caja de huevos vale 15 dólares. Un ingeniero puedo comprar con su salario solo dos cajas de huevos al mes. ¡Eso es una locura refirió.

Por otro lado Planeta Juan lamentó la falta de libertades incluso después de dejar claro que fue a Cuba sin tomar posturas políticas.

Hice el recorrido como un turista más sin ninguna inclinación política … Fui a ver con mis propios ojos lo que Cuba quisiera mostrarme aclaró.

Cuba es un país que está dividido en dos grandes grupos los que están a favor del comunismo y los que están en contra del comunismo y en esos hay otro semi grupo que son los cubanos que viven en Cuba y los que viven fuera manifestó.

Por otro lado el Youtuber señaló que jamás imaginó encontrar un país cuya mayor riqueza es su gente y mencionó que le encantó el clima en la isla.

Asimismo mencionó que sus videos sobre Cuba han tenido un gran impacto hecho que lo alegra porque con su trabajo a mostrado a más personas la realidad de un país que vive en las sombras.

Conocí lo que es la libreta de alimentos. Doy gracias a la vida por no haber tenido que pasar nunca por el momento de tener que usar una libreta de esas para poder comprar una libra de arroz. No entiendo que a uno le digan cuánto se puede comer al mes y se lo apunten en una libreta relató.

No será una excusa para que Cuba venga conmigo a donde quiera que yo vaya por siempre apuntó luego de explicar que no planea regresar a la Isla después de hacer materiales tan cercanos a la realidad que pretende esconder el régimen.

Muchos son los mensajes positivos que ha recibido el colombiano por sus materiales casi documentales sobre Cuba.

De un cubano que vive en Cuba profesional con una familia; muchas gracias Juan por regalarnos a los cubanos estos videos gracias por venir y ver nuestra realidad por ser voz de los que no podemos hablar gracias. Dios quiera nuestra situación mejore . Juan te felicito por el trabajo que has hecho en Cuba. Se necesitaba a alguien con los huevos bien puestos para ir allá y mostrar la realidad la miseria a la que tienen sometidos las autoridades la mayoría de los cubanos. Mucha gente teme ir a la isla porque claro que pasan cosas Me saco el sombrero con lo que has hecho porque nunca te vi con temor. Pedazo de reportaje dijeron unos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba