fbpx

Ya tiene casa la cubana que vivía con sus hijos en las calles de Hialeah

Daneilis Tamayo la madre cubana que vivía con sus tres hijos en las calles de Hialeah recibió este miércoles las llaves del apartamento que se convertirá en su nuevo hogar.

El periodista Yusnaby Pérez estuvo en el sitio y conversó con esta madre que agradeció la solidaridad de la comunidad cubana en Miami.



WOW Esta madre y sus hijos no dormirán más en las calles. Este es el momento en que abre y entra por primera vez a su apartamento dijo el reportero.

Me quito el sombrero con la comunidad cubana del sur de la Florida añadió junto a las imágenes en las que no solo aparece esta familia recién llegada a Estados Unidos sino otro migrantes que han estado donándoles.

Tamayo se dio a conocer en las redes sociales hace poco más de una semana cuando se supo que ella y sus hijos vivían en un parque durante el día y de noche dormían en una iglesia.

Después de eso una empresaria que prefiere mantenerse en el anonimato donó el dinero para rentar este apartamento con dos habitaciones y dos baños.

Dormiremos en una mi hijo chico y yo y en otro mis otros dos hijos dijo la cubana sobre la distribución del apartamento que cuenta con una cocina sala agua y electricidad.

Ha sido el señor abriéndome puertas y la ayuda de la comunidad apuntó la cubana en medio del asombro y el agradecimiento.

Daniel su hijo más pequeño llegó a Estados Unidos con apenas tres años y gracias a la solidaridad de los cubanos en Miami celebró sus cuatro años con pastel y regalos.

Esta familia llegó a tierras de libertad en una rústica embarcación hace poco más de un mes. La comunidad del sur de Florida les cambió la vida de una manera radical.

Por su parte Esteban Bovo Jr. alcalde de Hialeah dijo días atrás que la empresaria que donó los fondos aportó la cantidad necesaria para alquilar por seis meses un apartamento de dos habitaciones para esta familia.

Tamayo de 34 años deberá solicitar asilo político a las autoridades de Estados Unidos para evitar ser deportada a la isla en compañía de sus tres hijos.

Varias organizaciones sin fines de lucro se acercaron a Daneilis y la han estado asesorando para iniciar una batalla legal que le permita poder quedarse en territorio norteamericano.

Mientras tanto sus tres hijos ya se encuentran ubicados en escuelas. Ella dijo a Telemundo 51 que se está gestionando para sus hijos visas juveniles sin embargo en cuanto a ella dijo que esperaba que apareciera algún abogado que la quiera ayudar para plantear su caso por asilo político.

La holguinera no quiere ni pensar en una repatriación en tanto añade que sus hijos le piden no volver mientras asegura que los niños sufrían acoso en la escuela por ser cristianos.

Ahora ella y sus tres hijos se encuentran en un apartamento con las condiciones mínimas para comenzar una nueva vida. Tamayo por su parte explica que ahora lo que quiere es poder trabajar para sacar adelante a su familia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba