fbpx

¿Wi-Fi en los trenes en Cuba? Estudian la posibilidad

Los trenes en Cuba podrían tener Wi Fi según un proyecto divulgado este jueves por el diario oficial Granma.

La Empresa de Soluciones Integrales de Telecomunicaciones S.A. Solintel trabaja en un proyecto para instalar el servicio Wi Fi a los pasajeros que viajan en trenes como parte del proceso de informatización de la sociedad señaló la citada fuente.



Este proyecto representa un valor agregado para el ferrocarril que permitirá un nuevo estándar de confort y que tiene su antecedente en la flota de catamaranes y en la zona de Varadero. Para ello se definieron niveles de tecnología relacionada con el equipamiento a utilizar y el desarrollo de software en la industria nacional dijo el ingeniero Robelis Lambert Matos presidente de la entidad.

El diseño del cronograma de trabajo contempla iniciar con una prueba piloto para el tercer trimestre y pretendemos cerrar el año con servicio en algunos tramos . La mayor dificultad está en la cobertura en toda la línea central por no disponer en su totalidad aunque ya se trabajan en soluciones agregó Lambert.

Según Granma los pasajeros podrán enviar y recibir mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos tendrán acceso a la intranet corporativa y podrán navegar por la web chatear online con acceso a redes sociales y aplicaciones.

La entidad involucrada está detectando las zonas de silencio donde se verá afectado el servicio así como se definirá el equipamiento necesario para permitir la conectividad y se realizarán estudios de la infraestructura de red y de telefonía móvil 4G LTE en la línea central del ferrocarril.

Solintel brindará el servicio de instalación montaje configuración puesta en marcha asesoramiento mantenimiento y asistencia técnica al Ferrocarril para su implementación apuntó Lambert Matos a Granma.

El órgano del Partido Comunista de Cuba PCC no reveló la fecha exacta en que está disponible el Wi Fi en los trenes ni su posible coste para los viajeros.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba