fbpx

Vuelve a arder un peligroso incendio forestal en Moa

La grave sequía que afecta a Cuba provocó la reactivación de un incendio forestal en las inmediaciones de la Central Diésel Eléctrica de Moa informaron en redes sociales periodistas locales.

El fuego había sido controlado días antes pero este martes volvió a encenderse aunque precisaron que ahora las llamas resurgieron un poco más lejos del peligroso sitio.



El periodista Rubiel De La Cruz Rabí del Telecentro de Moa explicó al respecto los incendios no dan tregua. Las altas temperaturas y las condiciones propias del lugar en una zona cercana al mar provocaron que se reactivaran las llamas de otro siniestro controlado el pasado fin de semana. El incendio está más distante de la Central Diésel Eléctrica de Moa por lo que no representa un peligro inminente para la instalación .

La última actualizó de De La Cruz Rabí es de hace cuatro horas. Pero un poco antes el Director en Emisora La Voz del Níquel Camilo Velazco Petittón había alertado de la reactivación del siniestro.

Nuevamente se genera un incendio forestal en el municipio de Moa en el mismo lugar que el domingo último aunque esta vez alejado a poco más de mil metros de la central diésel conocida como Grupo Fuel Oil indicó Velazco Petittón.

Este reportero además explicó que las fuerzas combinadas del Comando 30 de incendios con el apoyo de las industrias del Níquel laborabsn esta tarde en la zona del siniestro donde con equipos pesados se hacían trochas para cortar el paso la candela.

El fuego que ocurre en un charrascal seco está cogiendo fuerza porlas altas temperaturas y la dirección de los vientos ya que esto sucede cercano a la costa por lo que nos mantendremos informando sobre la futura evolución de este acontecimiento. Las máximas autoridades del territorio ya se encuentran aquí ayudando para la coordinación deacciones encaminadas a sofocar en incendio en el menor tiempo posible advirtió.

Desde el domingo pasado se reportaba el incendio de grandes proporciones en las inmediaciones de la Central Diésel Eléctrica de Moa en la provincia de Holguín. Desde ese momento explicaban que habían varios focos alrededor de las instalaciones del Grupo Fuel.

Algunos cubanos aluden a que tantos incendios podrían ser provocados pero lamentan que no haya explicación concisa al respecto.

Hasta cuándo nunca dan explicación ni cogen a nadie siempre pensando en accidentes y descuidos nunca se había oído en este país tantos incendios y que no expliquen nada señores para nadie es un secreto el descontento de muchos dijo una cubana exigiendo la mano dura a las autoridades.

Anteriormente la periodista Yulieska Hernández García había referido como posible causa de los incendios las acciones irresponsables de bañistas y pescadores que desandan la zona buscando Playa La Vaca como ocurre con frecuencia al tirar colillas encendidas u otras fuentes de ignición .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba