fbpx

Vocero oficialista critica Aeropuerto Internacional de La Habana: “Tenemos que mejorar esa impresión”

El vocero oficialista Francisco Rodríguez llamó la atención sobre la imagen del Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí por la impresión que causaba a los viajeros al pasar por sus instalaciones.

Aunque un viaje internacional no es una posibilidad que abarque a la mayoría de nuestra ciudadanía sí es fácilmente comprensible la importancia que tiene esa primera impresión para quienes vienen de visita al país o regresan a su patria dijo Rodríguez quien enfocó su artículo en el periódico Trabajadores hacia la terminal 3 de vuelos internacionales después de hacer dos viajes fuera del archipiélago.



Aunque un viaje internacional no es una posibilidad que abarque a la mayoría de nuestra ciudadanía sí es fácilmente comprensible la importancia que tiene esa primera impresión para quienes vienen de visita al país o regresan a su patria señaló.

Rodríguez opinó que la mayoría de sus estándares actuales no admiten una comparación con otras instalaciones homólogas de la región . La iluminación de las diferentes áreas la limpieza en general el funcionamiento de facilidades para la movilidad interna de los viajeros como las escaleras eléctricas o las esteras la higiene de los baños la presentación y formas de comercialización de sus tiendas y comercios todo merecería una revisión a fondo para que ese primer o último contacto con nuestro país fuera todo lo óptimo que debería ser agrega.

Es cierto que la economía cubana está en aprietos y no se puede hacer todo lo que quisiéramos. Pero con la misma infraestructura existente se podría mejorar mucho los servicios de esa terminal aérea tan importante solo con prestar más atención a los detalles que marcan la diferencia cuando se es o no cuidadoso de una imagen dice.

En cuanto a la atención y el trato a los viajeros apunta que en la mayoría de los países existen mecanismos organizativos que privilegian o facilitan los trámites de inmigración para sus nacionales ya sea mediante filas diferentes o mecanismos electrónicos más expeditos lo cual no es nuestro caso .

Los controles de salud las revisiones aduaneras el empleo de los escáneres corporales y de los equipajes son sin dudas necesidades insoslayables para la protección de todas las fronteras. Hay estados de la región donde estos reconocimientos rutinarios pueden incluso llegar a ser mucho más severos e invasivos que los nuestros es cierto. Sobre todo en dependencia de la procedencia o destino de los vuelos y los visitantes. Pero en nuestro caso es imprescindible mejorar la forma con que se hacen tales procedimientos pues en esa interacción debe primar la profesionalidad en el trato el cuidado del lenguaje y hasta de la gestualidad y el tono de voz que se usa la educación formal en su más amplio sentido y el respeto a la privacidad de los viajeros añade.

Todo esto puede marcar de una manera favorable o no la experiencia y la opinión que se hagan sobre nuestro país tanto los turistas como los compatriotas que llegan o parten por el aeropuerto internacional José Martí o por otros con igual función en las restantes provincias subraya.

Tenemos que emplearnos al máximo entonces por mejorar esa impresión última o primera de quien sale o llega a Cuba por ese aeropuerto internacional que está al contrario del título de aquel antiguo programa televisivo : Delante de la fachada concluye.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba