fbpx

Vocero del régimen dice que lanzar dinero en La Habana es «una humillación»

El vocero del régimen cubano Randy Alonso Falcón arremetió este viernes contra el rapero 6ix9ine o Tekashi 69 o quienes tiraron dinero en La Habana. Ya se aclaró que no fue el rapero estadounidense sino unos cubanos que fueron confundidos con él.

Un artista neoyorquino del hip hop de visita en Cuba se dice que aventó desde lo alto del Hotel Packard billetes de dólares cual nuevo mesías del capital para los allí reunidos provocando el tumulto y el desorden. La mayor parte de los presentes eran muchachos muy jóvenes quizá conocedores de su música o de sus excentricidades dijo el director de la Mesa Redonda.



Según el también director de Cubadebate el lanzamiento de dinero en La Habana le recordó cuando nos contaban nuestros padres de la humillación en la república neocolonial nunca faltaba la alusión a aquellos marinos estadounidenses que en el Puerto de La Habana arrojaban sus monedas al mar para que los chicos pobres que por allí merodeaban se lanzaran al agua a tratar de apropiárselas .

Alonso calificó de bochornoso los acontecimientos de la tarde de este jueves en el Paseo del Prado.

Se afirma que el susodicho ha hecho ese tipo de acción en otros lugares y que también ha hecho una que otra buena acción con familias pobres en medio de su complicada historia de vida. Confieso que no me gusta ni su música ni su proyección ni su nombre manga sexual; pero ese no es el tema; ni aunque el mismísimo Elvis Presley resucitara puede venir a La Habana a armar esos shows que humillan .

Si quiere ser generoso con su dinero hay otras maneras y propósitos. Y si lo hizo otro tampoco es admisible .

Por Cuba han pasado estrellas de la música norteamericana como Beyoncé Jay Z o Katie Perry y otras lumbreras internacionales como Paul McCartney; todos ellos lo hicieron con respeto a nuestro país y nuestro pueblo. Somos una nación hospitalaria pero digna. No necesitamos de remedos de marines ni de escenas humillantes agregó Randy Alonso Falcón en Cubadebate.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba