fbpx

Violencia en Cuba: Reportan cuerpo macheteado de un joven en calle de Pinar del Río

El cuerpo de un joven presuntamente asesinado a machetazos fue descubierto en la mañana de este martes en la céntrica calle Alameda de la ciudad de Pinar del Río en el occidente del país reportó el medio ADN Cuba.

Agentes del Ministerio del Interior investigaban en horas tempranas la zona donde presuntamente fue encontrado el cuerpo como puede apreciarse en un video compartido por dicha publicación independiente.



Los activistas Omar Suárez Campos y Julio César Góngora grabaron las imágenes y advirtieron sobre la oleada de violencia en la urbe pinareña la cual ha sido reconocida incluso por la prensa oficialista.

Sin embargo por el momento no ha trascendido información oficial sobre este hecho en particular. En horas tempranas de la mañana aquí en la provincia de Pinar del Río en la calle La Alameda hoy amaneció el cuerpo de un joven [al] que le decían Omarito [vecino] del reparto Vélez relató uno de los activistas.

Sucede que lo encontraron macheteado. Las autoridades los peritos están aquí analizando [la escena] explicó Suárez Campos. Esto sucede aquí en la provincia de Pinar del Río cotidianamente agregó Suárez Campo miembro de la organización Cuba Independiente y Democrática CID .

En diciembre el periódico estatal Guerrillero reconocía el pánico en la población pinareña ante el aumento de delitos en el territorio y admitía que no era infundado pues algunos han sufrido incluso lesiones graves a causa de los asaltos como un ciudadano que resultó apedreado por esas fechas.

También el rotativo llamó la atención sobre la falta de alumbrado en las calles un problema que existía de antes pero que se agravó tras el paso del huracán Ian por el territorio. Aunque puede parecer simplista culpar a la oscuridad de los hechos de vandalismo recientes no es menos cierto que ello facilita el trabajo a delincuentes y malhechores explicaba.

Por otro lado advirtió que las inquietudes entre la población sobre su seguridad provocaron que varios jóvenes en repartos como La Flora Cuba Libre y Hermanos Cruz salieran a las calles armados con bates o machetes para protegerse de un posible asalto.

El artículo 279 del Código Penal recoge como delito la portación de armas contundentes y su portación teniendo en cuenta los propósitos o motivos lo cual incluye la posibilidad de utilizarlas contra cualquier persona.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba