fbpx

Video de polaquito tirado por caballo en Cuba despierta el debate

Un caballo fue utilizado en días recientes presuntamente en La Habana para tirar de un auto polaquito ante la crisis de combustible que vive el país hecho que ha sido denunciado como maltrato animal.

Las imágenes compartidas en las redes sociales por usuarios y páginas dejan ver el momento en que el animal se esfuerza para mover el vehículo mientras las personas gritan y documentan la escena con sus teléfonos.



El hecho ha desatado el debate entre los cubanos. Mientras unos denuncian maltrato animal otros aseguran que esto es solo una evidencia del ingenio del cubano.

Tanto la situación del país como la sensibilidad de las personas provocan que algo como esto sea bien visto y hasta entretenido. No tengo la forma para decir lo mal que es esto o tal vez sí: maltrato escribió en Instagram la organización Bienestar Animal Cuba junto al video.

No entiendo para qué se hizo una ley de protección animal…no se está ejerciendo para nada ; Que lástima y pena me genera ya mi país el cubano me decepciona ; Es abusivo lo que están viviendo los animales en Cuba los Caballos son de los más maltratados tendremos que hacer acto de presencia frente al Minagri para que nos escuchen. Necesitamos la modificación del decreto urgente indicaron algunos internautas.

Realmente la solución a tanta indolencia es que denuncien la chapa del carro y a su dueño y por ahí la investigación de todos los participantes porque si fuera el asalto a un Mercado ya estarían tirándolos por las cámaras. Que haga saber en el mundo entero queremos explicación. Justicia a tanto maltrato ; En otro país ya la policía hubiese actuado yo no le veo nada gracioso es triste ver cómo Cuba se desmorona en todos los sentidos la falta de carencia no justifica la insensibilidad y crueldad. Basta ya al maltrato animal añadieron otros.

Las denuncias de este tipo aumentan en las redes sociales. En marzo pasado el grupo animalista Bienestar Animal Cuba BAC denunció un nuevo caso de maltrato a un animal.

Hacemos esta denuncia pública con el fin de obtener justicia desgraciadamente ya es demasiado tarde y no existe una vida que podamos salvar. Se ha cometido asesinato y es imperioso que caiga sobre el asesino todo el peso de la Ley dijeron.

El 14 de marzo del 2023 nos contacta un testigo del hecho a quien mantendremos en anonimato por seguridad pidiendo ayuda para hacer justicia ante semejante crueldad añadieron.

El testigo alega que Robin Morales Oropeza residente de San Miguel del Padrón se vanaglorea mediante estados de WhatsApp por haber matado a un gato que según él le abría el refrigerador y robaba comida .

Nos envía las pruebas los propios estados de WhatsApp de Robin imágenes difíciles de observar. Se aprecia como ahogó al gatito en un cubo de agua se burla de su muerte y bromea con prestar servicio de eliminar plagas refiriéndose al felino .

Robin tiene 22 años y actualmente no estudia ni trabaja está totalmente desvinculado. ¿Qué está aportando este joven a la sociedad? ¿Cómo podemos permitir que ocurran hechos como este? cuestionaron.

Exigimos justicia pedimos que se aplique la sanción máxima que se contempla en el sistema contravencional del Decreto Ley de Bienestar Animal y su reglamento finalizaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba