
Venezuela envía otro donativo a Cuba con alimentos, material eléctrico y techos
lunes, 10 de octubre de 2022
El gobierno de Venezuela envió a Cuba otro buque con un donativo de 400 000 bolsas de alimentos, material eléctrico y techos para beneficiar a damnificados por el huracán Ian.
Se trata, indica la prensa oficialista cubana, de una ayuda solidaria que llegó este domingo al puerto del Mariel, a 45 kilómetros de La Habana.
Adan Chávez, el embajador de Venezuela en Cuba, dijo que la carga incluye transformadores eléctricos, varias toneladas de láminas de zinc para techos de viviendas y alimentos.
Por su parte, la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz, señaló que están creadas todas las condiciones para que los recursos donados lleguen de manera expedita a las zonas afectadas y a los damnificados.
La semana anterior llegaron a Cuba más de 15 toneladas de componentes y equipos como parte del segundo envío aéreo del país suramericano para apoyar las labores de recuperación en las provincias occidentales.
Acto de agradecimiento al Gobierno y Pueblo de #Venezuela por su contribución en alimentos, materiales eléctricos y techos para afrontar los daños causados por el huracan Ian. #FuerzaPinar @BetsyDazVelzqu2 @MincinCuba @PresidenciaCuba @NicolasMaduro @MinAlimenVen pic.twitter.com/x0PytMhhyr
— Mirelys Gonzalez (@Mirelys71) October 9, 2022
Ese donativo incluyó aisladores poliméricos, pararrayos, alicates, herrajes y cortacorrientes, un centenar de motosierras, y otros medios y materiales.
Aun se espera la llegada de otra carga con postes eléctricos para el alumbrado público, varas dieléctricas, herrajes y transformadores.
El huracán Ian causó graves destrozos a su paso por el occidente de Cuba dejando apagones masivos, inundaciones y destrozos.
Dicho organismo afectó de manera especial a las regiones occidentales de Pinar del Río y Mayabeque. En la primera provincia mencionada tuvieron que ser evacuadas 50.000 personas.
El severo azote del huracán Ian ocasionó múltiples afectaciones en decenas de instalaciones, entre ellas unidades minoristas, bodegas y almacenes, según reportaron medios estatales.