fbpx
@Mirelys71/Twitter

Venezuela envía otro donativo a Cuba con alimentos, material eléctrico y techos

El gobierno de Venezuela envió a Cuba otro buque con un donativo de 400 000 bolsas de alimentos, material eléctrico y techos para beneficiar a damnificados por el huracán Ian.



Se trata, indica la prensa oficialista cubana, de una ayuda solidaria que llegó este domingo al puerto del Mariel, a 45 kilómetros de La Habana.

Adan Chávez, el embajador de Venezuela en Cuba, dijo que la carga incluye transformadores eléctricos, varias toneladas de láminas de zinc para techos de viviendas y alimentos.

Por su parte, la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz, señaló que están creadas todas las condiciones para que los recursos donados lleguen de manera expedita a las zonas afectadas y a los damnificados.

La semana anterior llegaron a Cuba más de 15 toneladas de componentes y equipos como parte del segundo envío aéreo del país suramericano para apoyar las labores de recuperación en las provincias occidentales.

Ese donativo incluyó aisladores poliméricos, pararrayos, alicates, herrajes y cortacorrientes, un centenar de motosierras, y otros medios y materiales.

Aun se espera la llegada de otra carga con postes eléctricos para el alumbrado público, varas dieléctricas, herrajes y transformadores.

El huracán Ian causó graves destrozos a su paso por el occidente de Cuba dejando apagones masivos, inundaciones y destrozos.

Dicho organismo afectó de manera especial a las regiones occidentales de Pinar del Río y Mayabeque. En la primera provincia mencionada tuvieron que ser evacuadas 50.000 personas.

El severo azote del huracán Ian ocasionó múltiples afectaciones en decenas de instalaciones, entre ellas unidades minoristas, bodegas y almacenes, según reportaron medios estatales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba