fbpx

Venezuela apoyará la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas

Venezuela apoyará la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas trascendió esta semana en declaraciones del dictador venezolano Nicolás Maduro.

El incendio que inició el pasado 5 de agosto presuntamente provocado por un rayo causó al menos 16 muertes y devastó el 40 de la principal instalación de almacenamiento de petróleo de la isla según datos de Reuters.



Este martes el dictador Maduro dijo que su gobierno apoyará las labores de reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El gobernante hizo el para nada sorpresivo anuncio durante la condecoración de los 43 bomberos y expertos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela PDVSA que fueron enviados a la isla para apoyar en la extinción del fuego en la zona industrial de la occidental provincia.

En un momento del acto el mandatario instruyó a las autoridades del Ministerio del Petróleo de Venezuela para efectuar las coordinaciones necesarias con vista apoyar la reconstrucción del sitio afectado.

Cuba sabe que cuenta con nuestro apoyo científico técnico de ingeniería de trabajadores pónganse en contacto con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de reconstrucción del patio de Supertanqueros en Matanzas dijo el dictador.

Durante su intervención Maduro apuntó a la solidaridad de su gobierno con el régimen de La Habana y añadió que la mayor de las Antillas tiene el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles valientes y humanistas .

De manos de Maduro los 43 bomberos de Pdvsa recibieron la réplica del sable victorioso de Carabobo y la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase Precursor en reconocimiento por la solidaridad demostrada durante la extinción del incendio registrado en la base de supertanqueros de Matanzas .

La semana pasada el exdiputado Julio Borges fundador del partido opositor venezolano Primero Justicia denunció que su país está ocupado por Cuba.

Borges quien ha criticado el envío constante de combustible desde su país a la isla dijo que el origen de todos los problemas de la nación venezolana es precisamente la ocupación que mantienen Cuba y otros países de izquierda.

El político criticó en Twitter que Maduro desvía el petróleo venezolano a Cuba para subsanar la crisis energética que vive la isla producto de la incapacidad y corrupción de los tiranos de La Habana .

Venezuela no es un país soberano es un país ocupado por Cuba y otras potencias afirmó a través de sus perfiles sociales.

Para el venezolano Maduro es solo una ficha de un proyecto de saqueo y ocupación e indicó que el gobernante regala el petróleo .

Rechazamos tajantemente que se siga regalando nuestro petróleo mientras los venezolanos son obligados a cortes eléctricos escasez de combustible y a vivir una crisis humanitaria sin precedentes añadió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba