fbpx

Venderán pollo a mayores de 13 años en Cuba, pero un poco menos

El Ministerio del Comercio Interior MINCIN anunció esta semana que venderían pollo para los adultos en la canasta básica de algunas provincias.

El pollo de la canasta familiar normada del mes de mayo iniciará su comercialización a partir del día 5 por las provincias centrales específicamente por Camagüey. Se beneficiarán niños hasta 13 años con 1 5 libras del producto y mayores de 14 años con 1 libra percápita explica una nota informativa publicada por el Ministerio.



El resto de los territorios se irán incorporando gradualmente a la distribución en correspondencia con la disponibilidad del producto agregaron aunque sin ofrecer detalles de la cantidad que venderían.

A finales de abril las autoridades habían anunciado que el pollo sería solo para los menores de 13 años y las dietas médicas.

Francisco Silva Herrera director general de Ventas de Mercancías del Ministerio del Comercio Interior explicó en ese momento que se encontraba en distribución el pollo para los niños de hasta 13 años y dietas médicas; para los consumidores mayores de 14 años se distribuyen otros productos cárnicos como picadillo y mortadella .

Cuba vive una de las peores crisis económicas de su historia. Con los mercados desabastecidos y los alimentos y productos de primera necesidad en moneda extranjera.

La crisis con el combustible no se queda atrás. Los cubanos hacen filas durante las madrugadas en las gasolineras para poder comprar y de forma normada.

La escasez ha traído consigo también los apagones de vuelta. En todo el país se registran constantes cortes de electricidad.

En medio de todo eso este sábado cientos de cubanos se manifestaron en las calles de Caimanera provincia de Guantánamo. Pedía comida y libertad.

El régimen una vez más reprimió violentamente a los manifestantes y luego la prensa oficialista dijo que en caimanera reinaba la tranquilidad .

Tranquilidad no se llama represión alertan los cubanos en redes sociales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba