fbpx

“Ven a buscarme”: madre de manifestaste del 11J encarcelado reta a Díaz Canel

Jenni M Taboada la madre de Duannis Dabel León Taboada joven manifestaste del 11 de julio encarcelado por el régimen cubano retó al dictador Miguel Mario Díaz Canel y lo responsabilizó por lo que pueda sucederle a su hijo que se plantó en prisión para exigir su liberación.

La cubana realizó en horas de la mañana de este martes una transmisión en vivo a través de sus redes sociales y aseguró que su hijo no es un asesino al tiempo que exigió su excarcelación.



Díaz Canel te hago responsable si a mi hijo le pasa algo. Ven a buscarme a mi casa. Ya no me importa nada. Asesinos que son. Esto es lo que ustedes están buscando. Las madres no tienen culpa. Las madres estamos sin dormir por culpa de ustedes. Asesinos que son sentenció en su mensaje para el dictador.

Duannis Dabel León Taboada fue sentenciado a 14 años de prisión la víspera tras el juicio de apelación.

Una madre sintiéndose como yo me siento ahora es muy peligrosa. Yo estoy dispuesta a todo. Ustedes me dicen cómo quieren que sea esto si es a las malas es a las malas advirtió Taboada entre lágrimas.

Necesito hacer esta denuncia Yo nunca en mi vida he hecho esto. Me están obligando los dictadores. Mi hijo me acaba de llamar hace 20 minutos desde el Combinado del Este y me acaba de decir que está plantado hasta la muerte y que esto es Patria y Vida refirió la mujer que pidió disculpas por su llanto.

Comenzó a gritar Abajo Díaz Canel ahí mismo relató la cubana que aseguró que le pidió que no complicara más su situación dentro de la prisión.

Hijo por favor escúchame aquí estoy yo para luchar por ti. No te arriesgues allá adentro. Allá adentro te matan y no te pagan. Le cortaron la llamada agregó Taboada en un video en vivo que realizó en Facebook.

x8bvqfh

Duannis Dabel León Taboada preso político y manifestante del 11 de julio fue encarcelado por unirse a las protestas antigubernamentales acontecidas en la isla hace casi un año.

En su juicio el joven de 23 años trató de defenderse ante la imposibilidad de hacerlo León Taboada gritó frases anticastristas según la denuncia del activista cubano Marcel Valdés de la que se hicieron eco medios y periodistas cubanos.

No estoy de acuerdo con nada de lo que está pasando ni mucho menos con el delito de sedición dijo su madre a Noticias 23.

Durante su juicio explicó el medio arrestaron a varios miembros de su familia por exigir justicia a las afueras del tribunal.

Se llevaron en el juicio a mi mamá y a toda mi familia. Cuando yo salí daba gritos como loca porque vi una concentración inmensa de policías y no veía a mi familia denuncia la cubana que hoy vuelve a alzar la voz por su hijo y responsabiliza al régimen por lo que pueda sucederle en la prisión a la que fue llevado por manifestarse en contra de la dictadura.

León Taboada se encuentra encarcelado en la prisión Combinado del Este en La Habana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba