fbpx

Vecinos defienden a cubano que agredió a machetazos a dos personas en Miami

La víspera algunos de los residentes del área de West Miami salieron en defensa de Endy Gómez un cubano de 43 años que fue arrestado esta semana después de agredir con un machete a dos vecinos.

Desde el mismo lugar donde se registraron los hechos testigos comentaron a América Noticias que el cubano detenido simplemente actuó en defensa propia porque con anterioridad los vecinos lo molestaban y le impedían dormir.



El cubano que fue puesto bajo arresto seis semanas después del violento incidente salió con un machete de su apartamento y cuando una de las dos víctimas le preguntó si iba a cortar el césped le respondió que lo iba a cortar a él.

La detención de Gómez se tardó presuntamente porque después de perpetrar el ataque no regresó al apartamento donde residía con su esposa y su hija.

En tanto documentos judiciales indican que uno de los hombres atacados por el cubano resultó herido en un brazo una pierna y el abdomen.

Asimismo las víctimas refirieron que el arrestado persiguió a uno de ellos por más de dos cuadras con el machete en la mano.

Por otro lado trasciende que fue la esposa del detenido la que intervino en el altercado y logró desarmarlo.

El incidente se reportó en la noche del pasado 27 de enero en el estacionamiento de los apartamentos localizados en la avenida 63 y la calle Flagler.

El cubano que trabaja en la construcción y se dedicaba a criar palomas recibió una fianza de más de 30 mil dólares después de comparecer ante la corte del condado de Miami Dade esta semana acusado de intento de asesinato con un arma mortal.

De acuerdo con el reporte de la Policía Gómez estaba blandiendo un machete cuando persiguió a dos de sus vecinos el pasado 27 de enero en la zona de West Flagler Street y Southwest 63 Court en Flagami.

Una de las víctimas sufrió varios cortes en el brazo izquierdo en el lado izquierdo del abdomen y en la pierna derecha y tuvo que ser trasladado al Jackson West Medical Center por un equipo de bomberos de la ciudad.

Gómez abandonó la escena del crimen antes de la llegada de los agentes de policía sin embargo fue arrestado este martes cerca de la intersección de Northwest 11 Avenue y 55 Street en el barrio Liberty City.

El informe de arresto agrega que un testigo comentó a uno de los investigadores el 21 de febrero que la esposa de González fue quien intervino y le quitó el machete para que no pudiera herir a nadie más mientras intentaba desarmar al atacante herido.

Sobre Gómez pesan antecedentes penales en el condado de Miami Dade incluido un arresto por agresión en 2021. La jueza de circuito de Miami Dade Mindy S. Glazer le ordenó mantenerse alejado de las víctimas y salió en libertad el miércoles con una fianza de 32 500 dólares.

Muchos usuarios lamentan el hecho al tiempo que denuncian la agresividad. A partir del momento en que caminas a tu casa a buscar con que atacar y regresas al lugar de la escena a varios metros de tu casa ya no se puede catalogar como defensa propia esa acción de tito oro lleva premeditación . Es como estar viendo una noticia de algo que sucedió en Marianao dijeron algunos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba