fbpx

Unión Eléctrica de Cuba pronostica apagones hoy en el horario pico

La Unión Eléctrica de Cuba informa apagones para este día martes 14 de febrero en su mayoría desde Ciego de Ávila al oriente del país.

En una nota informativa sobre la situación del SEN para hoy dijo que en la mañana no habrá déficit eléctrico.



La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2360 MW y la demanda 1850 MW con todo el sistema con servicio aseguró.

Sin embargo sí se pronostica déficit para las horas pico.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 85 MW en proceso de arranque el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 30 MW y la entrada de 264 MW en motores diésel. Con este pronóstico se estima para la hora pico una disponibilidad de 2739 MW y una demanda máxima de2790 MW para un déficit de 51 MW por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 121 MW en este horario con una mayor incidencia en la zona centro oriental por altas transferencia hacia esa zona advirtió.

La UNE precisó que se encuentra fuera de servicio por avería las unidades6 y 7 de la CTE Mariel la unidad 2 de la CTE Santa Cruz la unidad 4 de la CTE Nuevitas la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 313 MW . En la generación distribuida están indisponibles por avería 795 MW y en mantenimiento 470 MW.

Asimismo confirmó que en el día de ayer se afectó el servicio a partir de las 14:01 hasta las 21:08 horas 07:07 horas por caída total del Sistema en la zona centro oriental al disparar el doble circuito 220 kV Santi Spiritus Vicente por quema de caña bajo la línea. La máxima afectación en el horario de la noche fue 496 MW a las 19:00 horas coincidiendo con la hora pico .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba