fbpx

Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones para este lunes

La Unión Eléctrica de Cuba ha anunciado más apagones para la población este lunes.

De acuerdo con un comunicado compartido por el diario oficialista Cubadebate se incrementan las afectaciones en el servicio.



Durante todo el día de hoy se ha afectado el servicio por déficit de capacidad de generación. La máxima afectación hasta las 14:00 fue 1223 MW.

Según el comunicado se estima que se mantengan las afectaciones por déficit de capacidad de generación durante toda la tarde y la noche de hoy.

Tal y como informó esta tarde la redacción de Cubita NOW la Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas salió de servicio por déficit de agua.

En esta condición fue necesario incrementar la afectación a 200 MW en La Habana y el restablecimiento de esta carga dependerá de las condiciones de disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional dijo el citado medio.

Por el momento no se espera su arranque para el horario de máxima demanda.

Cerca del mediodía confirmaron que el cuarto tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas presentó algunas afectaciones en su parte baja.

La emisora local Radio 26 dijo que ese tanque quedó sin combustible desde la tarde de ayer.

Asimismo indicaron que en un giro inesperado de los acontecimientos el viento y la intensidad del fuego han propiciado un incremento del área afectada en la Zona Industrial de Matanzas reportando movimientos de personas desde el barrio de Versalles relativamente cercano a la zona industrial debido a un incremento del humo en el área.

Esta madrugada autoridades cubanas confirmaron a esta hora de la mañana del lunes el colapso del tercer tanque de combustible en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El hecho ocurrió después de que se vertiera el contenido del tanque número dos comprometiendo aún más la situación en horas de la madrugada.

Efectivamente ocurrió el riesgo que habíamos anunciado señaló el gobernador de Matanzas Mario Sabines Lorenzo quien indicó que el incendio que generó el derramamiento de combustible del segundo tanque comprometió la cubierta del tercero.

Sabines Lorenzo comparó las llamas de este tercer tanque como un pebetero o fogón sin derramamiento de combustible hasta el momento.

Por otro lado aclaró que existía poca visibilidad por el humo que rodeaba todavía a la Zona Industrial producto del incendio en las áreas aledañas después del derramamiento de combustible de los tanques colapsados.

También se informó que al menos tres personas resultaron heridas después de una explosión de grandes magnitudes en la Base de Supertanqueros.

El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas agregó esta madrugada que en el momento de la explosión trabajaban los expertos en los preparativos para aplicar espuma al siniestro y como resultado de esa explosión que ocurrió pasada las 11 de la noche fueron atendidas tres víctimas con lesiones leves.

Antes de que colapsara el tercer tanque el Gobernador de Matanzas ya confirmaba que se había registrado un derramamiento de petróleo del segundo tanque y enfatizaba que se trabaja de manera intensa y efectiva por controlarlo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba