fbpx

Unión Eléctrica anuncia más apagones en Cuba ante ‘déficit de capacidad de generación’

La Unión Eléctrica de Cuba ha anunciado a la población nuevas afectaciones es decir más apagones masivos ante el déficit de capacidad de generación.

A través de su página oficial de Facebook la entidad explicó que este domingo se afectó el servicio por la misma razón desde las 06:38 horas durante todo el día.



La máxima afectación en el horario pico fue 205 MW a las 22:00 horas. A las 01:43 horas de la madrugada de hoy quedó restablecido el servicio eléctrico en el SEN indicó el comunicado emitido este lunes.

De igual modo la Unión Eléctrica detalló que este lunes a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio con un máximo de 350 MW en el horario del mediodía.

Para que la población comprenda a qué se deben las afectaciones aseguran que están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo.

Asimismo refieren que se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 467 MW .

En la generación distribuida están indisponibles por avería 1080 MW y en mantenimiento 414 MW.

Para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 200 MW y la utilización de 294 MW en motores diésel informan en tanto añaden que con este pronóstico se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 556 MW y una demanda máxima de 2 750 MW para un déficit de 194 MW por lo que se pronostican afectaciones al servicio en este horario .

Según la empresa del régimen se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal sin embargo no dejan de ser molestos para el pueblo los cortes del fluido eléctrico.

¡Ay Cuba Hijos que fueron a compartir con sus padres y viceversa. Familias planificaron reunirse pero el apagón no podía ser pospuesto declaró el locutor cubano quien además sentenció juro que intento desconectar el malestar pero eso es un abuso ¡carajo lamentó el locutor cubano Yunior Morales ante los apagones el día de los padres.

¿Apagones para Cuba en el día de los padres? ¿Hay que resistir tanta falta de respeto? Criminales cuestionó el comunicador.

Mientras tanto el gobernante cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez dijo el propio día a la prensa oficialista durante un recorrido por las instalaciones que estaban trabajando muy duro en las termoeléctricas para mitigar la crisis energética en el país.

Se está trabajando muy duro con mucho compromiso y con mucha responsabilidad dijo el mandatario designado quien recorrió siete centrales termoeléctricas en tres días para apreciar las labores en ellas.

Por otro lado el gobernante subrayó que los trabajadores de este sector sufren los mismos apagones que todo el pueblo cubano pero llegan a su puesto y emprenden intensas jornadas de trabajo que demandan de gran esfuerzo.

Asimismo resaltó la dosis de responsabilidad de exigencia que es muy importante que se reconozca que el pueblo sepa de la heroicidad que hay en estos trabajadores que hoy Día de los Padres están trabajando como un día más y como hemos dicho trabajando para todos los padres de Cuba .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba