fbpx

Una madre cubana se abre un canal en YouTube para contar cómo vive

Ana Ortega una madre cubana tiene un canal en YouTube en el que cuenta cómo es su vida en la isla.

Recientemente la joven compartió un material en el que expone los trabajos que pasa para lavar la ropa. Este es un tema muy normal para la gran mayoría de las personas en el mundo pero quiero que vean cómo hasta lo más sencillo llega a ser más complejo y tan peculiar aquí en Cuba .



A Ortega se le rompió la lavadora hace aproximadamente dos meses. Inicialmente comenzó a lavar a mano pero recientemente su mamá le prestó su lavadora.

En qué país del mundo ustedes ven que las personas se prestan la lavadora y la trasladan así de una casa para otra. Creo que eso solo se ve aquí en Cuba comentó en el video publicado en su canal Cuba a través de mis ojos.

Lo primero que tiene que hacer es triturar el único jabón que le dan en la bodega para todo el mes y derreteirlo. Lo une con el que le dan para bañarse para que huela un poco mejor.

En medio del video en la casa de Ana se fue la corriente. Por suerte hoy la pusieron bastante rápido pero hay que apurarse porque a las tres y media quitan el agua comenta.

Mientras lava la joven tiene que ir sacando el agua del balcón porque sino se filtra para el apartamento de abajo.

En un video anterior ya la madre había mostrado cómo era su casa. Les muestro cómo son los edificios multifamiliares comenta.

En otro de los videos mostró varias de las soluciones que buscan los ciudadanos de la isla en medio de la escasez que vive el país.

En el material puso varios ejemplos de su vida cotidiana. Los cubanos aprovechamos todo .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba