fbpx

Una iglesia en Hialeah está ayudando a los cubanos recién llegados

La Iglesia Rescate ubicada en la ciudad deHialeah ha comenzado a brindar ayuda a migrantescubanos recién llegados al sur de la Florida.

El templo evangélico ha convertido en dormitorios varios de sus espacios e instalado duchas para que los migrantes puedan bañarse.



Estamos tratando de hacer que todo sea posible por lo menos que tengan un techo que duerman y se duchen y que tengan un lugar para lo elemental así lo estamos haciendo dijo el pastor David Monduy aLocal 10 News.

Muchos cubanos residentes en el sur de la Florida se han acercado a la iglesia ubicada en 951 E. 4th Ave para entregar donaciones que puedan ayudar a las personas necesitadas.

La iglesia no solo ayuda a los cubanos también a venezolanos y migrantes de otras nacionalidades que no tienen donde vivir.

En mi vida he pasado tanta necesidad dormir en la calle que lloviera y decir hermano vamos pa ese techoes muy grande comentó a la cadena telemundo el venezolano Daniel Ramos.

Yo jamás en mi vida he estado en estas condiciones. Así mismo como estoy me echo un baño. Y mañana mismo la misma ropa porque ni ropa tengo. A mi mamá a mi abuela y tengo hermano enfermo que está enfermo yo le mando medicina es duro no tenemos trabajo no tenemos sueldo fijo agregó el joven de 28 años al citado medio.

Los que estamos recogiendo en la iglesia no son adictos no son personas en la calle por historial son gente que nunca lo tuvieron llegaron nuevos después de la avalancha de la frontera Es el momento de construir albergues porque la cantidad de desamparados es grande aseguró el pastor Monduy.

Moises García Pastor ejecutivo de la Iglesia Rescate precisó por su parte que había hablado con una muchacha con su mamá y su niñito de 6 años que se van a quedar en la calle .

El alcalde la de la ciudad de Hialeah Esteban Bovo también se refirió a la difícil situación a la que se enfrentan actualmente ante la estampida de migrantes que cada día llega a la ciudad.

Le he pedido a mi equipo algún tipo de outreach para saber la cantidad de personas qué hay en la calle dijo.

Tenemos el Homeless Trust y el Miami Rescue Mission. Yo creo que hay suficientes albergues y si escojo un lugar para ponerlos en Hialeah dónde lo voy a poner y cómo me van a reaccionar los residentes que vivan alrededor agregó.

Un total de 157 339migrantes cubanos arribaron por vía terrestre al territorio estadounidense en los primeros seis meses del actual año fiscal que comenzó en octubre pasado según datos delDepartamento de Aduanas y Protección de Fronteras CBP por sus siglas en inglés .

De ese total 155 260lo hicieron a través de la frontera de Méxicoy el resto por Canadá lo que representa el mayor éxodo de ciudadanos de la isla en las últimas décadas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba