fbpx
Captura de video

Una familia cubana recién llegada a a EE.UU sale a las calles de Miami a vender aguacates

Fanny Espinosa, una joven cubana que llegó recientemente con su esposo a Estados Unidos, compartió un video en sus redes sociales sobre las alternativas que buscan para salir adelante.



La joven, que tiene una bebé de pocos meses, mostró a su esposo vendiendo aguacates en una calle en Miami y dijo sentirse muy orgullosa de él por eso.

«Él es mi equipo de remo…no tienen idea de cuánto admiro a este hombre y es que él es más grande de lo que se imagina. El que lo conoce sabe cuál era su situación económica en Cuba… uno de esos tantos que salieron por falta de libertad, porque querer avanzar en tu país, querer crecer, ser dueño de tu propio negocio no se llama ser EMPRENDEDOR se llama enriquecimiento ilícito y pones en riesgo muchas cosas», comentó junto al video.

«Y aquí está él vendiendo aguacate aguacates pero libre!!! Con el mayor orgullo, sabiendo que es algo pasajero y circunstancial porque sus METAS y AMBICIONES en este país son bien altas. Pero que se hace cuando aún no tienes papeles y no se consigue trabajo?, pues esto!!! Buscar opciones, recursos, alternativas pero NUNCA NUNCA quedarse de brazos cruzados y eso lo aprendí de él», agregó.

Su publicación tiene decenas de miles de reproducciones y ha recibido cientos de mensajes de apoyo. “La suerte es el pretexto de los fracasados…van a llegar lejos porque realmente se la están sudando. Éxitos”, «“Tranquila que no hay de qué avergonzarse, al menos está haciendo un trabajo honrado, no anda robando. Arriba ese ánimo que ustedes van para arriba. Saludos y fuerza”, “Qué bonito que se apoyen se respeten y se consideren, que luchen juntos por un futuro mejor. Así debe ser el matrimonio en las buenas y en las malas, en la riqueza y pobreza…les deseo muchos éxitos y Dios lo continúe bendiciendo en abundancia”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en su publicación.

El éxodo masivo de cubanos hacia Estados Unidos ha alcanzado cifras récords en el actual año fiscal, que comenzó en octubre de 2021.

De acuerdo a fuentes oficiales, más de 170 mil cubanos han llegado al país por sus diferentes fronteras terrestres. Los números ya superan la Crisis del Mariel en la década del 80 y la Crisis de los Balseros en 1994.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba