fbpx
Facebook

Una doctora cubana y su familia mueren en accidente de tránsito en Artemisa

Una doctora cubana y parte de su familia fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Artemisa, confirmaron fuentes oficiales.



De acuerdo a la información se trata de Anaelys López, quien trabajabana como especialista de prótesis de la Clínica Estomatología de la cabecera municipal.

«Lamentable accidente ocasiona el fallecimiento de la Dra Anaelys López, especialista de prótesis de la Clínica Estomatología del municipio ARTEMISA de la provincia con igual nombre y de gran parte de su familia.Llegue nuestras más sentidas condolencias al resto de la familia,compañeros de trabajo y amistades. EPD», escribió la página de la Dirección de Salud del territorio.

En la nota no especifican la fecha del accidente y tampoco dan detalles del número de víctimas y posibles sobrevivientes.

No obstante, personas cercanas a la víctima lamentaron en redes sociales el suceso y dijeron que en el siniestro falleció Anaelys, su madre, su esposo y su hija.

Asimismo, comentaron que el accidente había tenido lugar el lunes frente al Cupet de Guanajay, en el kilómetro 27 de la autopista Nacional entre las provincias de La Habana y Pinar del Río.

Este martes varios usuarios reportaron de un accidente de tránsito ocurrido en Artemisa aunque hasta el momento no se ha confirmado si se trata del mismo.

El siniestro, en el que murieron varias personas, ocurrió luego de que al chofer de uno de los vehículos involucrados, identificado como Samuel Martí, le diera una isquemia transitoria mientras conducía.

“Muy triste, que difícil ver ese accidente, llegamos acabado de suceder, se llevaban a Samuelito, a él no lo vi, lo estaban montando en un carro, pero esa imagen de ese cuerpo dentro, que solo vi de soslayo, no se me quita de la mente, todos los que estaban ayudando estaban destrozados por la imagen que tenían delante, pronta recuperación para Samuel y que EPD esa familia», escribió uno de los usuarios en el gripo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

En los comentarios de la publicación dijeron que el chofer habría chocado contra una rastra que estaba estacionada en ese momento.

La cubana Tania Maqueira aseguró que en el choque “falleció casi toda una familia, vecinos y compañeros de trabajo” de ella. «Hay cuatro muertos, dos mujeres, una niña y un hombre y un niño está grave”, explicó por su parte Luis Manuel Martínez.

El pasado fin de semana se registró otro accidente de tránsito en la carretera a San Juan y Martínez, en Pinar del Río con saldo de cinco fallecidos y varios lesionados, entre ellos menores de edad.

De acuerdo a la nota oficial en el trágico suceso murieron Camila Lorenzo Camejo, de 11 años; Andry Luis Zambrana Ajete, de 18 años; Yarlenis Camejo García, de 34 años; Yohandi Medina Alfonso, de 37 años y Anlenry Zambrana Cueto, de 47 años.

“El accidente fue entre una pipa de combustible de la empresa CUPET y una máquina. Al parecer a la máquina se le reventó una goma al caer en un hueco y se salió de su senda y ahí chocó con la pipa”, indicó uno de los testigos del hecho en las redes sociales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba