fbpx

Un relojero cubano produce sus propios relojes

El relojero cubano Ernesto Barrios fundó la Mipyme Tiempo de Luz que se dedica a la producción y venta de relojes analógicos con materialesciento por ciento renovables a partir de materia prima partes y piezas de otros equipos depreciados por los clientes o puestos en liquidación por empresas como la Corporación Cimex.

En una entrevista reciente de la agencia Reuters Barrios compartió la historia de su empresa la única en Cuba dedicada a la producción y venta de relojes de pulsera de mesa y de pared.



El cubano destacó la singularidad de su proyecto al ocupar un nicho vacío en el mercado de la isla. No tenemos que importar ninguno de nuestros materiales afirmó.

El relojero de 41 años y su equipo trabajan utilizando piezas extraídas de relojes viejos y materiales como maderas cuero y fibras naturales disponibles en la isla.

Los relojes Hechos en Cuba de Tiempo de Luz ya se exhiben en varios hoteles de La Habana y en algunas tiendas de la capital demostrando que la innovación local puede encontrar su lugar en el mercado incluso en circunstancias difíciles.

En declaraciones anteriores a la estatal Prensa Latina el cubano precisó que dispone de un contrato con la Empresa Comercial Caracol S.A.

El reporte indica que Tiempo de Luz gue aprobada por el Gobierno en octubre de 2021 como una de las 60 primeras empresas creadas en Cuba bajo el apelativo de Mypimes .

La marca fue registrada y patentada por la Oficina Cubana de la Producción Industrial OCPI la cual confiere los derechos de Propiedad Industrial PI en la isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba