fbpx

“Un poquito de vergüenza”: el reclamo de Erwin Fernández a los artistas cubanos tras protestas en Caimanera

El actor Erwin Fernández pidió este domingo vergüenza a los artistas cubanos después de registrarse una multitudinaria protesta popular en Caimanera en la oriental provincia de Guantánamo.

A través de sus redes sociales Fernández reaccionó a las manifestaciones antigubernamentales de decenas de guantanameros que salieron a las calles este sábado a pedir libertad.



Asimismo llamó a sus colegas del mundo del arte a respetar el sentimiento del pueblo y a dejar a un lado las publicaciones narcisistas este domingo.

Veamos ahora cuantos artistas a quienes quiero y respeto pondrán fotos narcisistas y de celebración en las redes sociales después de lo de ayer escribió el actor.

[FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/erdwin.fernandezcollado/posts/pfbid0xZ4fJHU5wcashyTZvsqwDhui91pXAQMeabskpNyW4Dq6duNHqVNPyoPhH34da1qgl[/FACEBOOK_POST]

Un poquito de vergüenza……al menos pidió antes de compartir otra publicación en la que asegura que el 7 de mayo se declarará en Cuba oficialmente como El Día del Borracho en alusión a las declaraciones de un agente del régimen que dijo que las protestas no fueron como se vieron espontáneas y populares sino la reacción por el proceder de tres borrachos.

Es hora ya de empezar a respetar a los borrachos apuntó el actor cubano residente en la ciudad de Miami.

Total tranquilidad en nuestro territorio. Se pueden observar las calles totalmente vacías. Transmitimos la tranquilidad para nuestra población y nuestro país que en Caimanera nuestra primera trinchera antimperialista hay total tranquilidad dijo Lázaro Castellanos Matos miembro del Buró Municipal del Partido de Caimanera.

El funcionario del régimen en un intento por anular las protestas apuntó que tres ciudadanos que alteraron el orden público bajo los efectos del alcohol y tuvieron la respuesta de las autoridades y la población ocasionaron el revuelo.

Se trata de n hecho de indisciplina social que requirió la presencia de agentes del orden público cuando varios ciudadanos algunos en estado de embriaguez gritaron en la calle frases en contra del proceso social cubano y por insatisfacciones que deberán ser atendidas. Unidos a las fuerzas del orden otras personas contribuyeron a disuadir a los pobladores concentrados en la calle quienes respondieron a ello y regresaron a sus hogares. En estos momentos hay calma en las calles de Caimanera. Así lo confirman estas imágenes y el video de Lázaro agregó por su parte el periódico local Venceremos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba