fbpx

Un informe independiente denuncia la reducción a la mitad en la comida y los productos de aseo en las cárceles de Cuba.

Las condiciones de vida en las cárceles de Cuba han empeorado según alerta el Centro de Derechos Humanos en La Habana informó este miércoles Radio Televisión Martí.

A partir de conversaciones con familiares y con algunos presos los activistas que elaboraron el informe independiente pudieron conocer que durante el mes de enero las comidas para los reos fueron reducidas a la mitad dijo la economista Martha Beatriz Roque Cabello.



El mismo 50 por ciento de disminución también de lo que le están dando para el aseo es decir el jaboncito y en el caso de las mujeres las almohadillas sanitarias así como otras limitaciones de productos señaló Roque.

Según la activista se redujo el suministro de medicamentos apenas hay medicinas ni siquiera hay analgésicos para un dolor de cabeza tampoco aparecen los médicos y el preso para poder ir a una consulta médica pasa muchísimo trabajo. No se pueden trasladar a los reos a los hospitales porqueno aparece el transporte por falta de gasolina la situación de la medicina en las prisiones es algo que supuestamente se debiera resolver allí pero no se resuelve .

En cuanto a los presos políticos por las manifestaciones del 11 de julio de 2021 Roque denunció irregularidades legales: Algunos de ellos se mantienen detenidos desde julio de 2021 aún sin petición fiscal y en un limbo jurídico .

El Centro de Derechos Humanos ha registrado casos de injusticias desde el punto de vista legal porque una de las cosas que más afecta a los presos es que no se cumple con la propia legalidad socialista y estas arbitrariedades esta falta de cumplimiento de la legalidad por parte de la propia dictadura pues crea otro tipo de problema que afecta tanto al preso como a la familia .

Los presos del 11J están decepcionados porque el ministro de Justicia de Cuba Oscar Silvera descartó la posibilidad legal de una amnistía que los beneficie. Esto de verdad ha decepcionado muchísimo a los presos algo que nosotros pudimos sentir porque ellos piensan que quizás en algún momento pues se pueda producir una excarcelación ellos mantienen como prisioneros esa esperanza dijo Roque a Radio Televisión Martí.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba