fbpx

Un cubano y un nicaragüense acusados de robar 29 mil dólares a una mujer en Miami de sus impuestos

Dos contadores del sur de la Florida enfrentan cargos por presuntamente robar miles de dólares de declaraciones de impuestos de sus clientes.

El joven cubano Leandro Machado González de 26 años y el nicaragüense Juan Mendieta de 50 fueron arrestados por cargos de lavado de dinero esquema organizado para defraudar y hurto mayor según informaron este martes funcionarios de la policía de Miami Dade.



Ambos fueron arrestados después de una larga investigación sobre la firma de contabilidad Famous Accounting Inc. que prepara y presenta declaraciones de impuestos para los clientes.

Machado González y Juan Mendieta eran los presidentes y agentes registrados de la compañía.

Ambos falsificaban la información del cliente enviada al Servicio de Impuestos Internos y utilizaban una cuenta bancaria comercial para cobrar declaraciones de impuestos infladas según el informe de la policía.

En uno de los casos supuestamente recolectaron más de 29 000 dólares a una mujer con sus documentos fiscales.

El canal local de noticias América TeVé explicó que el pasado 21 de febrero de 2021 los acusados realizaron la declaración de impuestos de la mujer identificada comop Lucy Blanco.

De acuerdo al informe la víctima nunca recibió los más de 29 mil dólares que le correspondían.

En marzo Blanco se reunió con ellos y los acusados le dieron un cheque que al intentar depositarlo descubrió que provenía de una cuenta bloqueada o congelada.

Tras eso la mujer intentó localizar a Mendieta en varias ocasiones pero no lo logró por lo que en abril de 2021 puso la denuncia ante la Policía de Miami Dade y tras más de un año de investigación los acusados fueron detenidos.

El cubano y el nicaragüense fueron confrontados por varios clientes en relación a sus declaraciones de impuestos faltantes. El informe del arresto indica que la pareja escribía cheques sin valor para cubrir sus prácticas fraudulentas.

Los detectives creen que podría haber más víctimas y le piden a cualquiera a quien le hayan robado sus depósitos de declaración de impuestos que se comuniquen con la línea de Crime Stoppers de Miami Dade al 305 471 TIPS.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba