fbpx
Twitter / Mario Pentón

Un barco cargado de haitianos llega a las costas de Cuba por error

Una embarcación con decenas de haitianos apareció esta mañana en las costas cubanas, informó en sus redes sociales el periodista Mario Pentón.



Según dijo, el barco apareció cerca del poblado de Ceiba Hueca, en la provincia de Granma. «Se ve que el viento los llevó por otro rumbo y no a donde esperaban llegar», comentó.

«Imágenes que nos llegan desde el oriente de Cuba, donde una embarcación repleta de inmigrantes haitianos llegó este domingo. Casi seguro que por equivocación», añadió el periodista en otro tweet.

En las imágenes puede verse a vecinos del lugar reunidos en la orilla de la playa donde apareció la embarcación.

No es la primera vez que sucede algo como esto. En mayo pasado llegó a la isla un grupo integrado por más de 840 ciudadanos de Haití.

De acuerdo al reporte, los haitianos iban rumbo a Estados Unidos pero las inclemencias del tiempo hizo que llegaran a aguas territoriales cubanas donde fueron rescatados por agentes de las Tropas Guardafrontera de la isla.

«Cuatro unidades de superficie de guardafrontera con personal médico a bordo acompañaron a la embarcación donde viajan los haitianos con total hacinamiento, hasta su desembarco por un punto seguro en la Villa Blanca (Caibarién) donde recibieron los primeros auxilios, alimentos, agua y otras atenciones», detalló la prensa oficialista en ese momento.

En ese caso, los migrantes fueron repatriados pocas semanas después.

En septiembre de 2021, casi 500 migrantes haitianos llegaron al puerto de Moa, en la provincia de Holguín, luego de que la embarcación en la que viajaban sufriera una avería.

En ese momento, vecinos del territorio contaron al diario independiente 14ymedio que los sucesos de este tipo son muy habituales, aunque los medios oficiales no suelen darle cobertura.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba