fbpx

Un auto se incendia cerca de la Universidad de La Habana

Un auto ardió en llamas cerca de la Universidad de La Habana y del Hospital Universitario “General Calixto García” a tenor con el video que publicó un usuario en Facebook.

En un corto video posteado por Maykel Cutiño en el grupo “ACCIDENTES BUSES amp; CAMIONES por más experiencia y menos víctimas” este miércoles puede verse un coche de color blanco y aparentemente abandonado incendiado en medio de la Avenida Universidad.



No obstante hasta el momento se desconoce si el incidente dejó alguna víctima.

De igual manera trascendió recientemente que una moto eléctrica se incendió al parecer en la noche de este martes en el puente de Calabazar también en La Habana.

De acuerdo con la publicación de Yoslien Valido en el citado grupo de Facebook el incendio ocurrió a un costado de la carretera mientras varios motociclistas veían la moto arder.

Asimismo la pasada semana un auto quedó en llamas en una céntrica calle de Centro Habana. Los reportes llegados entonces a las redes sociales dejaron saber que el carro quedó consumido luego de que los bomberos lograran extinguir las llamas.

En igual sentido vale resaltar que los accidentes de tránsito siguen siendo un problema sin resolver por las autoridades cubanas.

De enero a marzo del año en curso sólo en La Habana se registraron 865 accidentes de tránsito que han causado la muerte de 49 personas 22 más que en el mismo periodo del año anterior y 343 personas lesionadas.

Mientras en los primeros tres meses de 2023 en todo el país se contabilizaron 2.337 accidentes de tráfico 191 personas fallecidas y 1.831 personas lesionadas.

A lo largo de 2022 en Cuba se registraron 9.848 siniestros 700 fallecidos y 7.689 lesionados. De los fallecidos el pasado año 68 eran menores de edad.

Mientras las pérdidas materiales causadas por estos siniestros se valoraron en unos 500 millones de pesos lo que representa entre el tres y el cinco por ciento del Producto Interno Bruto.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba