fbpx

Un anciano cubano muere en su casa: «no hubo una ambulancia que lo llevara al hospital»

Fallece Wvel Morales Osorio tío abuelo mío en Ceuta Báguanos Holguín y no hubo una ambulancia que lo llevara al hospital denunció este viernes un familiar desde Cuba. Según la fuente que prefiere el anonimato hasta ahora tampoco aparece un carro fúnebre para trasladar el cadáver.

El anciano fallecido tenía 73 años. Hace algún tiempo estaba enfermo de los riñones presuntamente desde ayer jueves estaban llamando una ambulancia vivía en muy malas condiciones hasta sin un bombillo para alumbrarse apuntó la fuente a través de Messenger.



No se sabe aún contestó el familiar al ser preguntado sobre cuándo entierran al anciano.

Ahora son horas para que vengan a buscar el cadáver. Seguro que para eso tampoco hay carro. Qué triste es la vida del cubano. Y no hay justicia ni de Dios ni de hombre agregó el familiar con capturas de pantalla de una publicación borrada de las redes sociales.

En las imágenes se ve al anciano cubano.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/23cc35cf-2d67-49f5-a232-e43ff22e7d47-IMG_4300.jpg

Caso crítico se necesita ayuda de inmediato. Llamo al centro de ambulancias de Holguín me envían a llamar a Báguanos no contestan. Mi tío se muere y no tengo ayuda. Por favor ayudenme. Soy de Ceuta. Mi tío se llama Wvel Morales Osorio. Somos de Cuba no importa ser de Báguanos o de Holguín es mi criterio dijo un familiar en la publicación borrada.

Llamé a Holguín y tienen solo hay una ambulancia dijo Vanesa Díaz. Ya falleció mi tío por desgracia sin recurso médico .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/cde6333a-ccbc-4a70-90e7-05fdc68145f7-IMG_4301.jpg

No es la primera vez que muere un cubano por la tardanza de una ambulancia. Hoy mi hermano cumple ocho días de su triste partida. Ya que un desgraciado lo atropelló en la moto y se dio a la fuga. Y tristemente la ambulancia en el caso de mi hermano llegó a los 45 minutos dijo el pasado mes de marzo Hipólito Scull Castellano a nuestro medio.

Lo socorrimos mi hermana y yo para el Hospital Militar Naval. Llegó vivo pero por la tardanza de la ambulancia perdió mucha sangre y falleció. Y hoy todavía no han encontrado al culpable contó el cubano desde La Habana.

Su hermano se llamaba Yasmany Scull Castellano de27 años y vivía en lacalle 35 8 entre 16 y final Santa María del Rosario Cotorro La Habana.

El accidente ocurrió el pasado sábado 11 de marzo de 2023 sobre las 7:30 p.m. en el Km 18 de la carreteramonumental al salir de unareuniónde loscampesinos a cuatro kilómetros de sucasa. Llegamos al lugar del accidentesobrelas 8:13 p.m. y entre la discusión y laida alHospital Militar Navalserían las 8:25 p.m. y falleció a las 8:50 p.m. En el hospital militarnaval .

Dos meses después de ese accidente la familia de Yasmany Scull Castellano continúa sin respuestas de la investigación del responsable del trágico accidente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba