fbpx

Última Hora: Revelan detalles de la captura y entrega de peloteros cubanos fugados en México

Los detalles de la captura y entrega a las autoridades cubanas de los dos peloteros fugados en México Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos fueron revelados este viernes por el medio deportivo local de Aguascalientes AGS Sports.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes SSPE localizó sanos y salvos a dos jóvenes deportistas de la selección de Cuba que habrían abandonado la concentración del equipo que participaba en el Campeonato Panamericano Sub 23 ambos fueron entregados a los directivos y autoridades cubanas señaló la citada fuente.



Fue el pasado miércoles cuando la SSPE recibió la solicitud de apoyo por parte del representativo cubano para localizar a dos beisbolistas de la selección de Cuba que habrían abandonado el hotel donde se hospedaban durante las justas deportivas .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/31db434e-ab46-49c3-81f7-1f4be783a36c-cubanos1.jpeg

A partir de ese momento el Secretario de Seguridad Pública del Estado Jonás Chávez Marín giró las instrucciones para que se efectuaran las labores de búsqueda con el personal de tierra apoyados por la tecnología de C5 SITEC lo cual dio resultado horas después cuando los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos ambos de la provincia oriental de Ciego de Ávila fueron localizados cuando deambulaban por calles de la zona norte de la ciudad.

Tras su aseguramiento los policías estatales procedieron a abordarlos a la patrulla y trasladaros a las instalaciones del hotel donde se encontraban hospedados sitio en donde se reunieron con el presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación INDER Osvaldo Caridad Vento Montiller y el Vice Cónsul de la Embajada de Cuba Reiné Valdés para hacer entrega de los dos jugadores quienes se encontraban en buenas condiciones.

AGS Sports reveló imágenes del momento en que Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos fueron entregados por la policía a las autoridades cubanas.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/e160498b-84b9-4296-863d-d9193c23fb20-cubanos.jpeg

Noticia en desarrollo

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba