fbpx

Última Hora: Listado oficial de los cubanos fallecidos en el incendio de Matanzas

El diario oficial Granma dio a conocer este jueves el listado oficial de los 14 bomberos fallecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Se suman a la lista de fallecidos que asciende a un total de 16: elprimer operador de tanque de agua Juan Carlos Santana Garrido del Cuerpo de Bomberos de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos y el joven oficialElier Manuel Correa Aguilar Jefe de carro de Bombero profesional en el Comando Aeropuerto de Matanzas apuntó la citada fuente.



Los 14 fallecidos serían Adriano Rodríguez Gutiérrez soldado 18 años Matanzas Leo Alejandro Doval del Prado 19 años Michel Rodríguez Román 20 años Luis Ángel Álvarez Leyva 24 años Osley Marrante Guerra 27 años y Diosdel Nazco Vargas 39 años .

También murieron en el incendio Fabián Naranjo Nuñez Luis Raúl Aguilar Zamora Osmany Blasco Sosa Juan Carlos Santana Garrido Raciel Martínez Navarro Areskys Quinteron Orta Pablo Ángel López Martell y Andy Michel Ramos Sotolongo La Habana .

La vida golpea. A veces lo hace tan fuerte que sientes como te falta el aliento. Esta tarde ha sido muestra de ello se nos informó el resultado de las investigaciones periciales por la desaparición de Andy Mitchel Ramos Sotolongo y demás compañeros en el desastre ocurrido en Matanzas dijo Yusimí del Toro Pérez esposa del primer teniente.

Los especialistas del régimen de La Habana reconocieron este miércoles que es imposible identificar los restos óseos de los 14 bomberos desaparecidos en el incendio de Matanzas.

El equipo nuestro llegó a establecer que resulta imposible identificar de forma absoluta los restos. Lo que le hemos explicado a los familiares es que tenemos 14 agrupaciones de restos óseos que se corresponden con las 14 personas que desaparecidas dijo el Doctor en Ciencias Jorge González Pérez presidente de la Sociedad de Medicina Legal.

La temperaturaen el centro del incendio fue de más de mil o dos mil grados centígrados. En un horno incinerador de cadáveres como los que hay en Cuba o en cualquier país del mundo en dos horas a 800 grados centígrados se convierte en ceniza un cuerpo. De forma tal que partiendo de este concepto la primera modelación que hicimos era que si las condiciones ahí fueron por el efecto de las llamas podía haberse desaparecido todo explicó.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba MINSAP reconoció este jueves 16 fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas pero el comunicado oficial no revelaba el nombre y la edad de los 14 bomberos desaparecidos.

Hasta las 10:00 a.m. del 18 de agosto resultaron lesionadas 146 personas de ellas 18 se encuentran hospitalizadas 16 personas fallecieron y 112 pacientes recibieron el alta médica señaló el MINSAP en su comunicado de este jueves sin agregar más detalles.

EnCuba hay duelo oficial por las víctimas del incendio de Matanzasy este viernes se hará un homenaje a los 16 fallecidos.

Noticia en desarrollo

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba