fbpx

Última Hora: La activista cubana Saily González Velázquez llega a Miami

La activista cubana Saily González Velázquez llegó este domingo a Miami Estados Unidos informó a CubitaNOW una fuente cercana la joven.

Saily ha sido asediada y amenazada por la policía política cubana durante los últimos meses.



Esta semana la jovendenunció que la Seguridad del Estado intentabacrearle un caso por el supuesto delito de instigación a delinquir .

¿Qué pasó ahí adentro? Nada señores amenazas por arriba y amenazas por abajo. Instigación a delinquir desacato difamación todo todo el Código Penal que siempre me quieren tirar comentó en un video en directo el pasado viernes en el que contó los detalles del interrogatorio al que fue sometida el jueves.

Recientemente las autoridades le prohibieron salir del país para que no pudiera asistir a la Cumbre de las Américas evento al que había sido invitada como miembro de la sociedad civil cubana.

La ex cordinadora de la plataforma Archipiélago dijo que un agente de laSeguridad del Estadocontactó a su familia para hacerle saber queno le permitirían ir a recoger su visado a laEmbajada de EEUU en La Habana.

Es usual que a losdisidentespolíticos enCubanos abran procesos penales como herramientas de control usados para coaccionarnos como justificación para encarcelarnos como excusa para interrogarnos y para evitar que participemos en eventos internacionales denunció.

A fines de mayo la joven también fue arrestada e interrogada después que un agente de la Seguridad del Estado la agrediera físicamente en plena calle en la ciudad de Santa Clara.

El oficial vestido de civil interrumpió el video en directo que González estaba haciendo mientras realizaba una marcha en solitario en solidaridad con los artistas y activistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo quienes fueron llevados a juicio los días 31 y 31 de mayo pasado.

Noticia en desarrollo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba