fbpx

ÚLTIMA HORA: Cuba venderá el dólar a 120 pesos cubanos con un límite de 100 dólares diarios

El régimen de La Habana comenzará a vender divisas extranjeras a las personas naturales solo en las Casas de Cambio CADECA y con un límite de 100 dólares diarios o su equivalente en otras divisas extranjeras dijo este lunes la ministra presidente del Banco Central de Cuba Marta Sabina Wilson González.

CADECA va a vender lo que haya comprado. Van a vender lo que hayan comprado el día antes explicó. En un primer momento CADECA no va a vender en los aeropuertos para facilitar que la población pueda adquirir las divisas explicó la ministra en la Mesa Redonda.



Esta segunda etapa ya es implementar la venta. CADECA es la institución que se ha designado en este primer momento en efectivo porque no tiene forma de conectar las operaciones con los bancos en las cuentas bancarias dijo.

Cada día CADECA explicará cuánta divisa tiene para vender a la población y la cantidad de personas que podrán comprar dólares. Es una información que hemos indicado para que la población no tenga que estar por horas esperando si pueden comprar o no .

La venta de divisas comenzará en 37 CADECA de Cuba y en Isla de la Juventud en Banco Popular de Ahorro BPA .

En una segunda etapa será en los bancos . Se mantiene la limitación de no poder depositar dólares en las tarjetas por el embargo de Estados Unidos al régimen de La Habana. Mientras eso no se resuelva vamos a mantener esa limitación .

Desde el 4 de agosto de 2022 el régimen comenzó a comprar el dólar a 120 pesos cubanos. Entonces anunciaron que en un futuro vendería dólares en Cuba y otras divisas.

Desde el 12 de agosto el dólar en el mercado informal de Cuba subió a 130 pesos según la tasa de cambio que ofrece a diario el medio independiente El Toque.

Cuando el dólar llegó a los 135 pesos en la calle los voceros del régimen culparon a la guerra mediática de la subida del dólar euro y el MLC en la calle. Un cuento que no se tragaron los cubanos.

Noticia en desarrollo

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba