fbpx

Ulises Toirac sobre el sistema cambiario en Cuba: “se me parece a las novelas brasileñas”

El comediante cubano Ulises Toirac se ha pronunciado este jueves sobre la noticia del nuevo sistema cambiario anunciada por el régimen de Cuba y ha asegurado que le recuerda a las novelas brasileñas

Capítulos y capítulos… Te parece que pasa algo… Y se meten meses que en resumen no pasa nada… Lo único que pasa son los días… Dale palante y echapatrá… Lo único que cambió es que el Estado se metió en la bolsa negra de la divisa a competir con los mismos precios sentenció el comediante.



De acuerdo con el resumen de Toirac sobre el anuncio la oferta en moneda nacional requiere producción nacional. dumbledore no puede hacer magia sacando dinero del sombrero par la manga .

Por otro lado el comediante le recuerda a la dictadura que este análisis no parte de un especialista sino de un cubano más que sufre la realidad.

Coño que yo no soy especialista y tienen dos mil pa comerse el almuerzo por ticket estudiando la pelusa de la contrapelusa de una estupidez que no produce riquezas y por tanto no resuelve el problema y poner cara de ahora sí la vamos a partir . Joooneeeee finalizó.

Y es que este miércoles la dictadura en el espacio televisivo Mesa Redonda anunció que el Banco Central de Cuba BCC comprará los dólares a 120 pesos cubanos a partir del 4 de agosto.

Según las autoridades Cuba todavía no tiene capacidad para vender divisas.

Hasta ahora trasciende que las personas recibirán unos 110 pesos por cada dólar debido al margen comercial de los bancos. En el caso del euro serán 119 69 pesos; por el dólar canadiense 91 54 pesos; la libra esterlina 143 17 pesos; un peso mexicano 5 67 pesos; y por un franco suizo 122 96 pesos.

Esos valores deberán cambiar cada día en dependencia de cómo estén en el mercado dijeron al tiempo que refirieron que el Banco Central de Cuba estimulará la compra electrónica de divisas y no la de los billetes porque no hay capacidad para emitirlos.

Siendo así las personas podrán vender sus divisas desde las transferencias del exterior y desde cuentas en MLC y recibirán los pesos cubanos en sus cuentas CUP .

Por otro lado agregan que no se podrá hacer en los cajeros porque todavía no están preparados. En los cajeros serán a 1×24. Todavía no hay fecha para el uso de cajeros.

Vamos a comprar en las provincias y municipios fundamentales. Hay 40 municipios que no ofrecerán ese servicio . Cada provincia informará de las sucursales donde las personas pueden vender sus divisas al régimen.

El economista cubano Pedro Monreal también se pronunció sobre la nueva medida de compra de divisas en Cuba y señaló:

Aquí cabe aquello de Karl Marx acerca de que la historia se repite a sí misma la primera vez como tragedia la segunda como farsa. También aquello de Slavoj i ek de que la repetición a modo de farsa puede ser más terrorífica que la tragedia original .

Por su parte el ministro de Economía Alejandro Gil Fernández indicó que un tipo de cambio de 1×120 y la legalidad será atractivo para que las personas vendan sus divisas. Hay un abaratamiento de los precios en moneda nacional cuando canjeas las divisas .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba