fbpx

Ulises Toirac a ETECSA: “estás creando ansiedad en la población”

El humorista cubano Ulises Toirac envió un mensaje a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA tras el corte del servicio este jueves en el país.

¡Cómo la gente no va a querer montarse en un avión si se tiene que meter el día: pon avión… quita avión… pon avión… quita avión… bromeó el comediante.



ESTRESA niña… ¡estás creando ansiedad en la población añadió Toirac en sus redes sociales haciendo alusión al corte y desatando el debate de sus seguidores.

A este punto ya no te piden el pin ni el puk con poner el número del pasaporte se te abre el teléfono Jajajjajaja . Somos pilotos de ETECSA. Hasta astronautas nos vamos a hacer reaccionaron algunos.

Final si no reinicié anoche el cel más de 10 veces no lo hice una luego le echamos la culpa a los teléfonos pero ETECSA no coopera … Nooo a mi lo que más me gusta es el mensajito que dejo en internet justamente cuando no había servicio . Sin comentarios ayer no pude hablar con mi hija me faltó poco para dar gritos qué rayos estará pasando lamentaron otros.

ETECSA por su parte informó de una falla que dejó sin servicios móviles a la isla. El hecho se produjo minutos después de que en La Habana lanzaran dólares desde la ventana de un hotel causando una gran aglomeración de personas en el sitio.

Sin embargo la empresa no aclaró cuál fue el problema presentado y lo calificó de afectación aunque los cubanos atan cabos y lo relacionan con el incidente en el hotel habanero recordando que es práctica común de la empresa estatal quitar los datos móviles o el Internet en general para silenciar cualquier acontecimiento de masas dentro de la isla.

Informamos a nuestros clientes que en estos momentos existe una afectación en los servicios móviles. Se trabaja en la identificación de la falla para el más pronto restablecimiento fue el escueto mensaje de ETECSA.

En redes sociales los cubanos señalan que la falla no fue otra cosa que un intento de que las personas no transmitieran el momento vivido en el Hotel Grand Packard Iberostar de la capital donde presuntamente el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine cuyo nombre de nacimiento es Daniel Hernandez habría lanzado dólares.

Luego de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 el Gobierno cubano ordenó restringir el servicio de internet llegando a cortar la conexión durante días a la mayoría de la población como recuerda Efe una acción que el régimen aseguró fue necesaria para sofocar las manifestaciones.

Circula un video en Facebook donde puede verse a una muchedumbre corriendo frente al mencionado hotel para recoger algunos de los billetes.

Una persona se escucha de fondo asegurando que es un artista lanzando dólares.

De igual manera se escucha a la policía desde un altavoz ordenando a los cubanos dispersarse de la zona.

6ix9ine no se ha atribuido el hecho de lanzar dinero en La Habana sin embargo muchos se lo achacan pues es conocido por hacer ese tipo de acciones en sus viajes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba