fbpx

Trovador oficialista Raúl Torres dedica canción al desastre de Matanzas: “La dignidad no abandona el duelo”

El trovador oficialista Raúl Torres caracterizado por crear canciones ante las desgracias del país dedicó recientemente un tema a los lamentables sucesos de Matanzas donde un potente incendio en la zona industrial de esa ciudad ha ocasionado grandes daños.

Torres a quien muchos cubanos llaman el necrotrovador es conocido por ofrecer sendas composiciones a las figuras de Fidel Castro y Hugo Chávez tras sus respectivas muertes pero también por componer ante funestos hechos como la tragedia del Boeing 737 en La Habana de 2018.



Cuando en el bosque se aviva el fuego los animales se hacen hermanos. La liebre encima del león hambriento veremos cómo cruzan el lago. Cuando hay tizones por todo el suelo la vida se vuelve el gran reclamo. Se quema el bosque y necesitamos la paz urgente para los nuestros dice el inicio de la canción.

Cuando las fieras enseñan dientes el miedo no queda indiferente. Se vierte crudo el coraje agudo. Verás que lucha brutal a muerte. Y si la sangre adorna el suelo la dignidad no abandona el duelo. Los hijos honran a su pedazo unen sus almas y anudan brazos agrega.

En mayo el trovador también se inspiró para escribir unos versos tras la explosión del Hotel Saratoga en La Habana cuando fallecieron decenas de personas incluyendo menores de edad y resultaron heridas casi un centenar.

Y mientras tanto los chicos más malos disfrutan. Viajan brindando en su triste miseria los hijos en ruta. Y mientras tanto mi pueblo se empina y luego se sacude porque aunque el viento del norte sea recio mi pueblo sí ama mi pueblo construye expresaba entonces.

Un mes antes el trovador anunciaba la supuesta venta de su estudio de grabación y de instrumentos musicales. Torres también es autor de Patria o Muerte por la Vida uno de los temas con que el régimen intentó responder al exitoso Patria y Vida y que antes de que transcurrieran 24 horas desde su estreno acumulaba casi 5000 No Me Gusta en YouTube.

El domingo el artista también dedicó una publicación a los acontecimientos de Matanzas que mantiene preocupados a los cubanos dentro y fuera del país. Cuando era niño de unos nueve años más o menos allá en la costa donde solía ir a pescar con mi padre y hermanos se levantaban gigantescos tanques…siempre me impresionó aquellas estructuras que asociaba entonces con las pirámides de Egipto evocó.

Nunca pensamos ver un pedazo de nuestra Yumurina patria ser devorado con tanta perversidad por un incendio…nunca imaginamos ver perderse jóvenes hermanos en tan atroz desastre…lleguen a los familiares nuestras condolencias expresó.

El gobierno cubano reportó 14 personas desaparecidas a causa del siniestro. En redes sociales al menos cuatro bomberos han sido identificados entre las víctimas mortales tres de ellos eran jóvenes que cumplían el Servicio Militar Activo.

En horas recientes a cinco días de producirse el incendio fuentes oficiales indicaron que el personal en la zona industrial de Matanzas ya podía acceder al epicentro del siniestro y trabajaba intensamente con equipos pesados del Ministerio de la Construcción Recursos Hidráulicos y el Cuerpo de Bomberos para abrir el paso a las fuerzas especializadas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba