fbpx
Facebook Evelio Santos

Trasladan el cadáver de una cubana en una guagua en Bejucal por falta de carros fúnebres

El cadáver de una cubana tuvo que ser trasladado en una guagua debido a la falta de carros fúnebres en el país.



«Transporte del féretro de Marlén Rodríguez al cementerio en Bejucal. Sin palabras. EPD», denunció Evelio Santos Puentes en Facebook.

«Vives como perro y mueres igual. Sin ninguna dignidad en vida y menos un respeto en muerte», agregó.

View this post on Instagram

A post shared by CubitaNOW (@cubitanow)

En el video se escucha a una persona decir «mi hija tiene que ponerse fuerte. Mi hija tiene que abrir los ojos y ver el país éste cómo está».

Cientos de cubanos reaccionaron a la publicación que muestra las malas condiciones en la que los familiares trasladaban a su ser querido.

«Dios mío que triste, hasta cuándo ese gobierno va a seguir acabando con nuestra patria. Abajo Díaz-Canel patria y vida, mis condolencias para todos ustedes lo siento muchísimo», comentó una cubana.

«Mis condolencias para yuli y toda la familia!!! Que dolor perder una madre y en esas condiciones más todavía!!! Sin palabras !!!!! Muchas fuerzas para superar tu pérdida», comentó otra.

En abril pasado el activista cubano Arian Cruz Álvarez, conocido como Tata Poet, denunció en sus redes la escasez de vehículos y cajas para las personas que fallecen.

«Hace algunas horas que falleció mi tío, paciente oncológico, por el cual se tuvo que hacer malabares para conseguir su sangre y que pudiese ser transfundido en varias ocasiones,entre otros desmanes, porque la potencia médica de Cuba brilla por su ausencia, y ni guantes tienen para operar a pacientes graves. Ahora mismo me acabo de enterar que no hay carro fúnebre, ni caja, para que sea llevado a la funeraria y que sea velado», denunció.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba