fbpx

Trámites migratorios, entre las causas de las demoras en oficinas en Sancti Spíritus

Los cubanos están desesperados por irse del país y uno de los trámites más demandados en Sancti Spíritus es ese así como otros trámites.

En las oficinas nuestras de trámites en los municipios se concentra una gran cantidad de trámites en estos momentos con una gran afluencia de público fundamentalmente marcado por el interés de las personas en la obtención de pasaportes. En relación con períodos anteriores se han triplicado las solicitudes de pasaportes dijo este viernes el teniente coronel Juan Antonio Vázquez Hernández segundo jefe del rgano de Trámites del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus.



En los ocho municipios tenemos oficinas donde se llevan a cabo trámites relacionados con el carné de identidad que son múltiples: por pérdidas deterioro sacar un carné nuevo Muchas personas se acercan a las oficinas a realizar trámites de arreglos de datos porque tenían algún error en el carné y para poder hacer otros trámites tienen que hacer esos arreglos primero .

Tenemos también los trámites relacionados con la tarjeta de menor los nacimientos solicitudes de diferentes tipos de certifico para distintos tipos de trámites que necesitan hacer las personas por ejemplo para Oficodas el gas ETECSA Justicia en las sedes diplomáticas para obtener residencia o ciudadanía en diferentes países o solicitud de visas. Para todos estos trámites las personas necesitan solicitar certificos en nuestras oficinas .

Según declaró Vázquez al periódico oficialista Escambray en el municipio cabecera de Sancti Spíritus hemos venido enfrentando esta problemática traemos personal de apoyo de otros municipios a prestar servicio; además varios días de la semana extendemos el horario para atender mayor cantidad de personas .

En las oficinas de trámites los turnos se entregan por los trabajadores. Se está haciendo así a nivel de país. Con ello logramos contrarrestar la venta de turnos por elementos inescrupulosos lo cual ocasionaba insatisfacción en la población .

A partir de que estamos dando los turnos en las oficinas que dicho sea de paso no es en todas las oficinas sino que esos turnos los tenemos concentrados en el municipio cabecera Cabaiguán Yaguajay y en menor medida se han dado últimamente en Jatibonico pero en los casos de estos otros municipios los turnos se han otorgado de una semana para la otra .

Donde han estado los ciclos de hasta tres meses ha sido en el municipio cabecera por la gran cantidad de público que acude a esta oficina. A la persona cuando saca el turno se le dice la fecha en que va a ser atendida y no necesita rectificar más nada el día que le corresponde realiza sus trámites sin dificultad agregó a Escambray.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba