fbpx

“Trajo consecuencias desastrosas porque hay muchos cubanos presos”, dice Descemer Bueno sobre Patria y Vida

El cantautor cubano Descemer Bueno destacó el éxito y las repercusiones del tema Patria y Vida del cual es coautor junto a Yotuel Romero Gente de Zona Maykel Osorbo y El Funky pero reconoció las consecuencias al proponer un lema contra el régimen comunista de La Habana.

Según declaró este miércoles el artista a la prensa de Gran Canaria la canción trajo consecuencias desastrosas porque tenemos mucha gente en las cárceles y no podemos regresar al país pero eso significa que algo removimos .



La canción se escuchó en varias protestas antigubernamentales en la isla incluyendo las manifestaciones del 11 de julio de 2021 mismo año en que Patria y Vida ganó sendos premios Latin Grammy en las categorías de mejor canción urbana y canción del año tras considerarse un lema que con dos palabras hizo que las personas alzaran la voz .

Bueno comentó que para él Cuba significa muchísimo por lo cual decidió pronunciarse contras las injusticias en su tierra natal. Cientos de cubanos incluyendo menores de edad fueron arrestados a causa de las protestas del 11J durante las cuales se escucharon gritos de libertad en medio de la aguda crisis que sufre el país.

El artista residente en Miami viajó a Gran Canaria para promocionar Chocolate con fresas un tema que salió a la luz el pasado 10 de febrero con motivo del día de San Valentín. Descemer dará un concierto el próximo 16 de abril en El Caserón del Cortijo de Telde y en mayo actuará en el Mamajuana club Maspalomas.

El tema que promociona también lleva el nombre de Randy Malcom integrante del grupo Gente de Zona. En enero Descemer lanzó Toqué Fondo con Omi Hernández un bolero que le canta al amor al arrepentimiento y a la soledad y ahora con Chocolate con fresas estamos muy contentos porque la gente está respondiendo bien .

Componer es mi vida aseguró el cantautor quien ha escrito y cantado temas con artistas internacionales como Enrique Iglesias Romeo Santos o Juan Luis Guerra en las canciones Bailando Súbeme la radio Loco o Cuando me enamoro respectivamente.

Con Enrigue Iglesias trabajo desde 2005 y cada vez es mejor porque nos entendemos más. Nosotros siempre trabajamos duro como si fuera el primer día que empezamos a componer canciones dijo.

Una vez estaba rodeado de gente y ellos tenían puesto Súbeme la radio estaban cantando y tarareando felices la canción yo estaba en medio y ellos no se habían dado cuenta de que yo estaba viéndolo todo recordó.

A un año del lanzamiento de Patria y Vida uno de sus autores Yotuel Romero pidió a los cubanos no olvidar a Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero artistas participantes de esa creación que hasta hoy languidecen en cárceles del gobierno de la isla. En el caso de Osorbo fue condenado a nueve años de cárcel por los supuestos delitos de desacato atentado desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones héroes y mártires.

Hasta la fecha Patria y Vida acumula más de 12 millones de visualizaciones y de 340 000 Me Gusta en YouTube. Se estrenó el 16 de febrero por lo que este jueves cumplirá dos años.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba