fbpx

“Todo sube, todo va para arriba menos el salario”, dicen cubanos

Todo sube todo va para arriba menos el salario de la gente. El salario se quedó paralizado y los trabajadores traumatizados dijo este miércoles Yury Reyes al periódico oficialista Escambray.

¿Dónde está la posible solución? Porque nada de lo que se dijo en los medios de comunicación nacional respecto a la reforma salarial se ha cumplido señaló Raúl Morgado.



Cuando alguien dijo el salario aumentará hasta 3.9 y los precios de venta 1.8 y cuando entró en vigorla reforma los precios de venta llegaron a aumentar hasta casi 20. Ejemplo: una frazada de piso tenía un valor de 15 00 cup 0 60 CUC salió a los mercados con un precio de venta de 244 pesos 16 26 veces el aumento con respecto a su precio anterior agregó.

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información ONEI en la provincia de Sancti Spíritus el salario medio en 2022 llegó a los 3916 pesos por debajo de la alcanzada en el país que sumó una media de 4219 pesos señaló Escambray.

No alcanza el salario aunque ganas lo que ganes todo muy caro particulares y Estado ; Eso no da ni para comprar 10 libras de arroz y si no fuera por las diversas formas que encuentran las personas para vivir porque con ese sueldo ni para comer bolitas de arroz alcanza respondieron cubanos.

Si eso es el salario promedio y no alcanza ni para empezar ¿dónde quedan los jubilados que en su inmensa mayoría fueron los que más se sacrificaron? ; Seamos serios con eso del salario medio pues con un trabajador de ETECSA por ejemplo que gana 8000 pesos y coges tres trabajadores discapacitados que ganan 2800 ya tiene usted su salario medio y a la larga eso son solo números para escribir y Escambray como siempre hablando y hablando pero nadie propone soluciones .

¿Qué sirve en Cuba? Nada. Quisiera que Escambray hiciera una publicación de la realidad que se vive en Cuba a ver si pueden pero sin hablar del bloqueo que bien se sabe que existe pero no como lo pintan. Que hable del hambre que tiene el pueblo quehable de que el gobierno es un mentiroso y que son los primeros en subir los precios sugirió María Perrata.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba