fbpx

¿Ticket eliminó los tumultos en Cadeca para comprar MLC en Cuba?

Es verdad pero demora muchísimo. Llevo casi un mes en sala de espera dijo una cubana al periódico oficialista Escambray que afirmó este lunes que la plataforma Ticket acabó con los tumultos en Sancti Spíritus para comprar Monedas Libremente Convertibles MLC en la Cadeca.

Ticket es la mejor vía para la venta de MLC porque resulta muy transparente para nosotros y para el cliente. Todos pueden acceder y da posibilidades a más personas a comprar. Las colas se terminaron. La aceptación se aprecia en la cantidad de clientes que está utilizando la aplicación y en las encuestas que hacemos sobre la calidad del servicio dijo Belkys Martínez Arévalo directora de Cadeca en Sancti Spíritus.



Según Escambray Ticket eliminó de plano las colas presenciales el tumulto y la revendedera generados frente a esta institución financiera desde que iniciaron las ventas de divisas a la población el pasado diciembre.

En las encuestas que hacemos sobre la calidad del servicio la mayoría de las personas que tienen la aplicación están contentas porque esta les permite comprar sin hacer una cola en la calle ni rectificar ni nada sino solo dando seguimiento a través del móvil. Incluso ya la aplicación tiene la opción de que si la persona no puede venir a comprar por determinado motivo se le permite cambiar la cola y no la pierde explicó la dirigente.

Somos de las provincias con más clientes asociados a la aplicación. Las ventas últimamente han ido creciendo la cola ha caminado más rápido porque la disponibilidad de divisas ha sido mayor. Además como tendencia el euro ha ido bajando su precio y eso le da una capacidad de compra mayor a las personas. Las personas compran la totalidad 90 o 95 en dependencia del tipo de cambio siempre es bueno aclarar que es contra el valor del dólar americano por eso es que nunca hemos llegado a vender 100 euros. Cuando nos queda un pico se deja para completar a un cliente del otro día detalló.

Todavía no vendemos por transferencia se está probando para que en un futuro cuando el cliente compre la divisa la pueda depositar aquí en su tarjeta si así lo desea sin necesidad de ir a otro banco ni hacer una cola para eso agregó.

En la Cadeca en Sancti Spíritus se atiende entre 60 a 70 clientes diarios para adquirir divisas y la lista se hace más larga en la ciudad cabecera que en Trinidad únicos dos lugares de la provincia donde hasta ahora se presta esta opción. Todavía no resulta suficiente la cantidad de divisas a vender euros pesos mexicanos y libras esterlinas principalmente para la demanda de la población reseñó Escambray.

¿Y el promedio de disponibilidad? No es lo mismo que siempre hay a que el día que precisamente te toque no haya y deja de ser bueno para esa persona. Al menos en el tema de adquisición y no de colas señaló un ciudadano a la fuente oficial.

Otro cubano se quejó de las pocas personas que atienden a diario en Cadeca. Sí lo eliminó el tumulto y eso está bien pero no es justo que solo atiendan 50 personas diarias o menos porque eso es lo que he bajado en la cola desde hace más de 10 días que estoy en ella. Eso no es justo porque ya cuando me venga a tocar ya no me va hacerfalta el dinero. Si me puse en la cola es porque lo necesito ahora no en el 2024. Que se revisen que están trabajando mal .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba