fbpx

Susana Pérez critica a Ana de Armas por su visita a Cuba: “Es una inconciencia de su parte”

La actriz cubana Susana Pérez criticó la reciente visita de Ana de Armas a la isla donde viajó para celebrar su cumpleaños 35 un hecho que la artista radicada en Miami consideró como una inconciencia de su parte .

Invitada al espacio América Radio que conduce el popular locutor Omar Moynelo en su emisión del miércoles Pérez consideró que el viaje de la joven actriz de Hollywood a La Habana era una forma de validar la dictadura en Cuba .



Cuando ves las cosas que ha hecho Ana en La Habana tú dices caramba yo me quiero ir para Cuba qué bueno es todo qué lindo es aquello cómo se divierte la gente dijo. Durante su estancia en la capital del archipiélago De Armas visitó lugares como la sede del grupo teatral La Colmenita.

El intercambio fue replicado en los medios y sitios digitales de propaganda gubernamental que antes ni siquiera habían mencionado los éxitos de De Armas en la industria estadounidense una postura frecuente en torno a los cubanos que cumplen metas profesionales tras verse obligados a emigrar.

Qué linda La Colmenita que se sabe que ahí todos los niños están súper adoctrinados que eran los niños lindos de Fidel Castro mencionó Pérez. También [se vio] con el cocinero de La Machi y con todas las figuras que están defendiendo la dictadura agregó en referencia al apodo por el que se conoce a Lis Cuesta esposa del gobernante cubano Miguel Díaz Canel y su relación con el español Miguel Ángel Jiménez Martínez quien sería su chef personal.

Hay que tener los pies en la tierra hay que ser consecuentes dijo Pérez luego de recordar que De Armas no se ha pronunciado en ningún momento sobre la situación política en la isla donde más de mil personas estarían en prisión por oponerse al régimen.

La primera metedura de pata [Ana de Armas] fue hacer su personaje en la película La Red Avispa dijo Pérez evocando la actuación de la joven en el largometraje de Netflix dedicado a la historia de los cinco espías castristas infiltrados en Miami y condenados por Estados Unidos.

Ana de Armas se convirtió en la única actriz cubana nominada al Oscar luego de su interpretación de Marilyn Monroe en el filme Blonde. Pérez fue una de las artistas cubanas que reaccionó a los logros de la oriunda de Santa Cruz del Norte en el occidente del archipiélago.

No importa que la critiquen yo como cubana y como actriz me siento muy orgullosa de donde ha llegado y la respuesta que dio es perfecta. Bravo Ana de Armas. Te lo has currado bien y te lo mereces dijo Pérez al comentar sobre la rueda de prensa por la proyección de la referida película en el Festival de Cine de Venecia.

Algunos críticos arremetieron contra el acento de De Armas durante su interpretación de la icónica Marilyn. No obstante en su defensa salieron celebridades como Brad Pitt quien reconoció el gran papel de la cubana a pesar del reto que suponía un personaje semejante.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba