fbpx

“Su cerebro está roto”, dice abogada de Nikolas Cruz, autor de masacre en escuela de Florida

La defensa de Nikolas Cruz autor de masacre en la escuela secundaria de Parkland Florida donde 17 personas murieron planteó ante el jurado de Broward que el joven era un ser humano dañado .

Durante casi una hora y media la abogada defensora principal Melisa McNeill centró su defensa en la historia de vida de Cruz y de todos aquellos que le fallaron. McNeill describió cómo el tirador nació de una mujer que abusó del alcohol y las drogas mientras él estaba en el útero.



También comentó que nació con discapacidades del desarrollo era antisocial su caso fue mal manejado por varios programas escolares y cómo todos esos factores desencadenaron los horripilantes sucesos del 14 de febrero de 2018.

En el tiroteo masivo Cruz mató a 17 e hirió a 17 más en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Su cerebro está roto dijo la abogada. Es un ser humano dañado agregó. El año pasado Cruz se declaró él mismo culpable de los cargos de asesinato múltiple e intento de asesinato.

La defensa llamó a testigos como la media hermana del acusado Danielle Woodard el medio hermano Zachary Cruz y aquellos que pudieron corroborar una vida de adicción al alcohol y las drogas de la madre Brenda Woodard.

Una de las testigos aseguró que se había embriagado y consumido drogas con Brenda Woodard embarazada hace más de 20 años. Ella no quería [al bebé] dijo mirando a Cruz. Lo siento Nikolas pero así fue agregó.

La masacre trascendió como uno de los tiroteos más mortíferos en una escuela secundaria en la historia de Estados Unidos. Cruz respondió en un tribunal de Florida por 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato.

Se esperaba que el joven admitiera su culpabilidad tras un anuncio de sus abogados en una audiencia la semana pasada en un intento por salvarle de una sentencia de muerte. Al comparecer ante el tribunal el acusado debió responder una larga lista de preguntas para evaluar su competencia mental.

En el Día de San Valentín con un fusil semiautomático Cruz abrió fuego contra una multitud en el centro escolar del condado de Broward causando la muerte de 17 estudiantes y miembros de la facultad. La masacre generó un movimiento de protesta nacional masivo contra la violencia armada en las escuelas estadounidenses con protestas de estudiantes y paros escolares en los meses posteriores a la tragedia.

La fase de sentencia de su proceso en los tribunales comenzó en el pasado mes de julio para establecer la sentencia definitiva en el caso de Cruz quien tenía 19 años en el momento del crimen. Había sido expulsado por indisciplina y problemas de conducta de su antiguo centro educativo.

Para aprobar la pena capital que la Fiscalía solicita para Nikolas Cruz se necesitan los 12 votos del jurado. De ocurrir lo contrario recibiría una pena de prisión de por vida. Lamento mucho lo que hice y tengo que vivir con ello todos los días dijo Cruz al leer la declaración escrita para reconocer su culpabilidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba