fbpx

Solo un cubano permanece ingresado por accidente masivo en Matanzas

Al menos cinco de los seis pacientes atendidos en Matanzas por un accidente masivo fueron dados de alta informó este jueves la emisora oficialista Radio 26

De los seis pacientes tres mujeres y tres hombres cinco fueron dados de alta luego de haberles realizado todas las valoraciones pertinentes dijo la fuente.



Sólo quedará un paciente ingresado con atención especializada de cirugía y ortopedia ya que presenta fracturas costales sin peligro para la vida dijo el doctor Víctor Manuel Yonce Caíro vice director del Hospital General Pedro Betancourt Dávalos de Jovellanos.

Los pacientes son todos trabajadores de la BECOA 36 y 47 en Varadero. Agradecieron la prontitud con que fueron atendidos por parte del Sistema de Urgencia Médica así como de parte de nuestro Hospital hasta donde llegaron las principales autoridades del municipio la Dirección de Salud y de su propia entidad de trabajo agregó el doctor.

Según la citada fuente el accidente ocurrió en horas de la madrugada de este jueves cuando dos camiones colisionaran entre sí en la inmediaciones de la comunidad La Ferté muy próxima a la Ciudad de Cárdenas.

La poca visibilidad dada la alta concentración de neblina a esa temprana hora fue la causa fundamental del lamentable accidente explicó el subteniente José Alberto González Galindo jefe de grupo de la Policía Motorizada en el municipio.

En Cuba ocurrieron en 2022 más de 9800 accidentes de tránsito en los cuales fallecieron 700 personas y resultaron heridas 7547 según el informe presentado por la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

De los 700 fallecidos el año pasado 68 eran menores de edad.

Pese a que las autoridades dicen que las causas principales de los accidentes son la no atención al vehículo violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad; los cubanos piden que no subestimen la influencia del mal estado de las carreteras.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba