fbpx

Sofocan incendio en las cercanías de central eléctrica en Moa

Autoridades cubanas aseguran que ya fue controlado el incendio forestal reportado en las cercanías de la central diésel eléctrica de Moa en la oriental provincia de Holguín.

Según un reporte del medio estatal Cubadebate las llamas fueron sofocadas en horas de la madrugada de este lunes sin que la planta sufriera daños aunque la llamas sí afectaron una de las líneas de distribución.



Lázaro Guerra director técnico de la Unión Eléctrica Nacional Une confirmó esta mañana que el siniestro no afectó a las instalaciones de esa central generadora.

En tanto el especialista apuntó además que la central eléctrica con una capacidad de generación de 185 Megawatts Mw estaba en funcionamiento al momento del siniestro.

El incendio de grandes proporciones se registró en las inmediaciones de la Central Diésel Eléctrica de Moa.

Las sirenas de esta noche y el cielo rojo en la ciudad son consecuencia del incendio de grandes proporciones que está ocurriendo ahora mismo en los alrededores de la Central Diésel Electrica Moa. Gran parte del perímetro de la instalación por el norte está bajo el riesgo del fuego que amenaza. Hay también brotes de fuego en la montaña cerca del Grupo Fuel explicó en la red social Facebook Yulieska Hernánndez García del telecentro local.

Según dijo en ese momento se desconocían las causas que provocaron el siniestro.

El incendio aún no tiene causas determinadas de cómo inició. Hay varios focos alrededor de las instalaciones del Grupo Fuel apuntó Hernández García.

En tanto señaló que este podría tener su origen en las acciones irresponsables de bañistas y pescadores que desandan la zona buscando Playa La Vaca como ocurre con frecuencia al tirar colillas encendidas u otras fuentes de ignición .

Fuerzas de rescate y salvamento de la industria del níquel y del Ministerio de Interior evalúan en el área cómo enfrentar el siniestro de la manera más inteligente posible para evitar complicaciones indicó la fuente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba