fbpx

Shein, una marca china que se posiciona en Cuba

Shein la popular marca china que comercializa moda accesorios y artículos de belleza ha logrado posicionarse también en Cuba.

Un reportaje de la periodista Claudia Padrón para el medio independiente CubaNet cuenta las experiencias de los cubanos comprando y vendiendo productos de la marca de bajo costo.



Ni Gucci Ni Prada Ni Versace: es Shein la alta costura en Cuba se titula el texto en el que varios de los implicados en la compra venta ofrecen sus testimonios.

Lo que tú quieras comprar: ropa zapatos accesorios maquillaje disfraces adornos solo hay que encargarlo y en aproximandamente 25 días días lo recibes en tus manos explica una de las entrevistadas al citado medio.

La mujer residente en Pinar del Río ha montado una especie de tienda online con una amiga suya que vive en Miami.

Es un negocio que echaron a andar en dos orillas y que hasta ahora ha sido exitoso. Porque ante la falta de calzado y ropa en Cuba ellas te ofrecen lo que no conoce la isla: abundancia más de mil productos nuevos cada día explica.

Según cuenta Idania ellas le doblan el precio a cada producto para poder sacar los gastos de envíos y las ganancias correspondientes para cada una.

El pago se puede hacer en el exterior o en USD o su equivalente en pesos cubanos en la isla. Los productos son entregados en cuatro semanas aproximadamente.

CubaNet indagó sobre las experiencias de consumo de cubanos en cinco provincias. De 23 personas consultadas más de la mitad cuestionaron la calidad de los tejidos y todos calificaron como caros los precios. Ciertamente Shein en su interior tiene una gama de niveles donde varía la calidad según el precio explica el reportaje.

Hay prendas nada recomendables si buscas algo duradero pero otras sí tienen mejor terminación. Solo que aumenta la cantidad a pagar en el segundo caso. Aparentemente parte de la mercancía que llevan a Cuba es de la gama más baja. Así es como sus vendedores aseguran su rentabilidad pero el comprador de la isla no puede desechar y remplazar la ropa con la misma facilidad que otros clientes de Shein en el mundo agrega.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba