fbpx

Senado de Kentucky muestra apoyo a la creciente comunidad de cubanos en ese territorio estadounidense

La comunidad de cubanos en Kentucky recibió el apoyo de la Asamblea General de ese estado que aprobó esta semana una resolución para honrar la impronta de la Asociación Cubano Americana de Kentucky ACAK y con ello destacó el activismo desarrollado en ese territorio por la libertad de Cuba.

Un artículo de Martí Noticias precisó que el documento estuvo patrocinado por el senador del Partido Republicano Mike Nemes el documento Estatal No. 100 exalta la misión de la organización sin fines de lucro creada en 2017 con el propósito de educar y empoderar a la creciente comunidad cubana de Kentucky así como defender la libertad y los valores de Estados Unidos .



En el texto legislativo señalan la falta de libertades y derechos que provoca el Partido Comunista y la dictadura que gobierna la isla por más de seis décadas y a esa causa le atribuyen que más de 45000 cubanos se hayan radicado en Kentucky .

En la resolución aprobada dan crédito a la mencionada organización que durante la pandemia del Covid 19 realizó la traducción en español del reporte diario al Gobernador colaborando así a que la información llegara a la comunidad hispanoparlante del estado .

En tanto describieron como una importante iniciativa que la ACAK organizó y realizó de 13 recolectas de alimentos para familias necesitadas y en los últimos cinco años múltiples seminarios educativos para refugiados recién llegados .

Martí Noticias señala que solo en la ciudad de Louisville han ingresado centenares de cubanos cada mes en el actual éxodo proveniente de la isla y actualmente se calcula que en esa urbe residen cerca de 30 mil cubanos población que supera con creces los poco más de 6.000 que habitaban esa región en 2010 .

Por cuanto el Senado del Estado de Kentucky reconoce los sacrificios la tristeza y la pérdida contraídas por haber dejado su país pero este estado se honra con la presencia de los que aquí han llegado para hacer realidad el sueño americano dice también el documento.

A través de Facebook Luis David Fuentes editor de la revista El Kentubano y vicepresidente de ACAK señaló que se trató de un honor ser parte de la historia que escribimos los cubanos en Kentucky .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba