fbpx

Semáforo fuera de servicio por apagón provoca accidente en La Habana

Un accidente de tránsito se registró este martes en un semáforo en La Habana durante un apagón de acuerdo con reportes de la prensa independiente.

Una nota de 14ymedio refiere que como resultado del aparatoso siniestro se reportan al menos dos personas con heridas leves.



Asimismo indican que dos autos colisionaron en la intersección de la calle 17 con la avenida de los Presidentes o calle G en El Vedado.

En apagón y sin los semáforos funcionando uno de ellos que transitaba por G con un Volkswagen blanco embistió a un Polski Fiat 126 naranja que iba por 17 y que quedó de costado en la calzada. Ambos de más de sesenta años salieron ilesos pero muy nerviosos. Minutos después del impacto regresó la electricidad a los semáforos señala el reporte.

En tanto añade que un testigo dijo que el conductor del naranja quedó ensangrentado al clavarse sus propios espejuelos y el del blanco estaba cojeando. El primero fue atendido en el lugar por una enfermera amiga de su familia. El segundo natural de Ciego de Ávila venía del cercano Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de una cita médica donde le revisaron la operación a corazón abierto que ha padecido recientemente .

Por otro lado trascendió que cualquiera de los dos sufrió doble. El del Polski por las dificultades para encontrar piezas de repuesto para ese modelo de autos que se introdujo en la Isla en los tiempos del comercio con los países comunistas de Europa del Este. El de Ciego de Ávila por la dificultad para regresar a su provincia dada la falta de transporte .

El motivo principal fue el apagón refirió por su parte uno de los testigos del hecho pero ellos también tuvieron su negligencia uno por no respetar la preferencia de G y el otro por no ir más despacio y parar .

Los reportes de accidentes aumentan cada semana en Cuba. La víspera la redacción de Cubita NOW informó sobre un hecho ocurrido el lunes por la mañana en el Km 18 de la carretera de Pinar del Río a Viñales cerca del hotel Los Jazmines que dejó al menos dos turistas lesionados.

Según reportes preliminares que llegan a las redes sociales entre los heridos estaban un padre de 52 años y su hija de 13 ambos de California.

El accidente ocurrió a escasos metros del hotel Los Jazmines cuando presuntamente un camión le cerró al paso a un Chevrolet que acabó saliéndose de la vía e impactándose con un árbol.

De igual modo usuarios dijeron que el conductor del auto Chevrolet procedente de La Habana llevaba a bordo siete personas cuando perdió el control del vehículo después de que el camión le cerró el paso al auto en una curva.

A través del grupo ACCIDENTES BUSES amp; CAMIONES por más experiencia y menos víctimas Compartieron imágenes que permiten apreciar el estado de destrucción en el que quedó el Chevrolet involucrado en el choque.

Un camión se abrió en la curva cerrando al pisicorre. Una turista herida fuera de peligro. Ahora la agencia alemana demanda a la empresa del camión de Viñales. Aquello está caliente indicó el cibernauta Michele Urquiaga al tiempo que agregó en el apartado de comentarios que la empresa aseguradora le dio de baja al almendrón no sin antes dejarle saber al propietario que no podía reponérselo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba