fbpx

Seguridad del Estado detiene a la youtuber cubana Hildina

La Seguridad del Estado detuvo este jueves a la joven youtuber cubana Hilda Núñez Díaz del canal Hildina de acuerdo con denuncias que llegan a las redes sociales.

Según trasciende tras llevar a cabo la detención de la creadora de contenido los agentes del régimen registraron la vivienda de la joven residente en Santiago de Cuba en el oriente del país.



Hildina fue DETENIDA y está siendo INTERROGADA en el centro de OPERACIONES de Santiago de Cuba luego de un gran operativo a su vivienda se lee en una nota compartida en su página de Facebook.

Según explican en el operativo participaron más de 30 oficiales de la policía MININT DTI Seguridad del Estado que bloquearon su cuadra y el acceso a esta.

Asimismo aseguran que le hicieron un registro y se llevaron su teléfono y computadora entre otras cosas. Por favor de compartir. Ahora más que nunca necesita apoyo .

En reiteradas ocasiones Hildina ha sido interrumpida por la policía de la dictadura durante la grabación de sus videos en las calles cubanas.

De igual manera la joven ha denunciado las amenazas y advertencias que ha recibido en los últimos meses por parte de la Seguridad del Estado.

Vino el DTI para amenazarme. Me dijo que no podía grabar en La Habana y si lo hacía entonces habría complicaciones en mi vida. Me dijo que lo pensara bien porque yo soy madre de un niño y que si me cogían grabando o algo… explicó una de las veces que sufrió amenazas.

Ellos quieren que se conozca la realidad de los hoteles de Varadero de la mejor playa de Cuba el paseo del Malecón con hoteles hoteles y hoteles pero las personas viven en casas de madera y no reciben ninguna ayuda añadió.

El Estado en lugar de centrarse en solucionar los problemas los silencia y reprime a quienes denuncian dijo Hildina cuyo canal de YouTube supera los 100 mil suscriptores.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba