fbpx

Según Israel Rojas en Cuba no hay presos políticos

Israel Rojas director del dúo cubano Buena Fe negó esta semana la existencia de presos políticos en las cárceles del régimen cubano.

En entrevista para Oncuba Rojas dijo que él no tiene conocimiento sobre que existan personas encarceladas en la isla por “una cuestión de pensamiento o diferencia ideológica”.



“Que yo conozca no. Y no voy a hablar de algo que no conozco. Si alguien me la hace saber… Podrán decir que no la conozco porque no quiero. No es así. Yo no estoy en todas. Soy un ciudadano común que tiene que lidiar con los muchos problemas que hay en Cuba que tiene tres hijos una banda que dirigir unos conciertos que hacer. No estoy al tanto de todo lo que ocurre con los activistas que adversan al gobierno cubano” dijo.

Tras la cancelación de sus conciertos en España el líder de la agrupación ha estado en el centro de la polémica entonces en sus declaraciones al citado medio volvió en defensa de la dictadura.

No obstante señaló que está en contra de la censura de la prohibición de las protestas y de que sean encarcelados cubanos por oponerse al régimen.

“Defiendo que en Cuba no debe haber censura. He salido en defensa de artistas que han sido censurados. Yo defiendo el derecho a la protesta. Lo he dicho públicamente. He estado con Silvio cuando ha dicho que es necesario crear un marco regulatorio en el cual se ordene el derecho a protestar” apuntó.

Asimismo Rojas señaló que él sí se pronunció tras las manifestaciones antigubernamentales ocurridas en Cuba el 11 de julio del 2021 y pidió la excarcelación de los manifestantes detenidos.

“Cuando ocurrieron las protestas del 11J hice un post —que por supuesto nadie amplificó— en el que decía que lo necesario para nuestro país en aquel momento era la liberación de todos los detenidos” indicó.

“Visto lo visto después creo que todo aquel que haya cometido un acto de violencia que haya destruido la propiedad pública y haya cometido actos de vandalismo debe cumplir lo que está establecido en la ley. Cualquier otra persona que esté privada de libertad por una cuestión de pensamiento o diferencia ideológica… ¿Cómo puedo estar de acuerdo con que esa persona esté cumpliendo condena?” manifestó.

En tanto el artista llamó a crear “más espacio para que todo el mundo piense como piense tenga participación en la sociedad. Es lo que me gustaría ver. Sin desconocer que hay una agenda financiada desde fuera de Cuba para fomentar una especie de quinta columna que se alinee con los intereses del bloqueo de meterle más problemas a la sociedad cubana. Sería deshonesto si no digo lo que veo de un lado y de otro. Y también pienso que todo Estado tiene derecho a defenderse. Esto no es a lo mejor lo que otros quieren escuchar pero es lo que yo tengo que decir”.

Tras las cancelaciones de conciertos de la agrupación en España en defensa del dúo salieron el gobernante cubano Miguel Díaz Canel su esposa Lis Cuesta el Instituto Cubano de la Música el programa oficialista Con Filo y el espía Gerardo Hernández coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución CDR .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba