fbpx

Seguirán los apagones de unas 12 horas en Cuba: salen dos termoeléctricas

Los apagones en Cuba superan las 12 horas diarias en muchas provincias por los problemas en las centrales termoeléctricas y la situación parece que no va a cambiar porque este miércoles salieron dos del Sistema Electroenergético Nacional SEN .

La Unión Eléctrica informó que la Unidad No 6 de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo Renté de Santiago de Cuba sale del Sistema Eléctrico Nacional por salidero en caldera.



Una hora antes había comunicado que la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas salió del Sistema Eléctrico Nacional por falta de agua.

Tanto Renté como la Guiteras se habían sincronizado este mismo miércoles pero duraron poco.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/d280902d-8379-491f-bc2f-2860902175e6-cuba-apagones-rente.png

Por favor no jueguen más con la estabilidad de sus clientes del pueblo. No anuncien más que se incorporó X unidad X termoeléctrica al Sistema Eléctrico Nacional para después anunciar que salieron nuevamente. Hoy se anunció laentrada de la Guiteras y la Unidad No. 6 de la Antonio Maceo…. Y miren… Nuevamente fuera del sistema reclamó Adaymis Domínguez.

Si no están en condiciones no lo anuncien. El pueblo se merece respeto y así lo único que se logra es que el pueblo siga perdiendo la confianza señaló.

Pero si no lleva ni cuatro horas sincronizada al paso que vamos los apagones serán de 20 horas ya esto es insostenible. Dos unidades fuera en menos de dos horas. Así no hay termo que aguante con el sale y entra y realmente pienso que están jugando no puede ser esto tan seguido por Dios. Es bien fuerte todo esto comentaron varios cubanos.

La Unión Eléctrica limitó los comentarios en Facebook ante las quejas de los cubanos. En los dos post en Facebook aparece: Unión Eléctrica UNE limitó quién puede comentar esta publicación .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ccc5c919-5ea0-4542-a744-1469d6ee2c48-cuba-apagones-guiteras.png

Es una tras otra una tras otra. Y no es solo este año. Es la historia de todos los años la concreción de un sistema fallido en todos los órdenes que no tiene dinero para termoeléctricas pero sí para construir hoteles vacíos y comprar patrullas dijo el periodista José Raúl Gallego.

La eterna coyuntura desde que tenemos uso de razón Y así va a ser mientras no los saquemos del poder. Y hay que sacarlos porque ellos solos no se van a ir ni se van a echar a un lado agregó.

La Empresa Eléctrica de Holguín anunció esta semana apagones de 12 horas diarias y dividió la provincia en dos bloque. El nuevo esquema de rotación prevé que un bloque tendrá dos afectaciones de seis horas mientras que el otro tendrá 12 horas continuas sin servicio. Horarios que se intercambiarán al día siguiente de manera cíclica señaló.

En Camagüey se mantienen los apagones entre las 10 a 12 horas incluido en el horario de la madrugada.

En Santiago de Cuba también los apagones se programan por dos bloques cada cinco horas.

La Empresa Eléctrica de Pinar del Río informó que en la provincia se han incrementado las afectaciones del servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación producto a la salida imprevista de varias máquinas de generación y se ha tenido que incrementar el tiempo de desconexión de los circuitos a aproximadamente 12 horas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba